Zapata pide investigación de los audios donde habla mal de Martín Grande

POLITICA 22 de julio de 2021 Por El Expreso de Salta
La denuncia surge luego de la viralización de audios, donde Zapta atribuye casos de corrupción y críticas a su compañero de alianza, Martín Grande, ya que forman parte del frente electoral provincial Juntos por el Cambio.
WhatsApp Image 2021-07-22 at 3.04.51 PM

El diputado Carlos Zapata, del bloque olmedista Ahora Patria, denunció en sus redes sociales “espionaje ilegal”, ya que en los últimos días circuló en medios de comunicación un audio que “se habría filtrado”. “La obtención de la conversación y su posterior difusión afectan severamente mi derecho a la intimidad y a la privacidad. Desconozco si se trata de una intervención telefónica o de una grabación de una conversación privada de manera ilegal”, afirmó el dirigente. El pedido de investigación fue presentado al procurador general de la provincia, Abel Cornejo.

En el descargo, el diputado cuenta que desde que ejerce la función pública, ha sido alertado por algunos de sus pares sobre “la posible intervención de teléfonos”. En este punto, recordó casos recientes sobre “intromisiones por parte del Estado”, como la denuncia de Fernando Yarade, ex jefe del Gabinete de la Provincia, “quien el 25 de junio de 2019 renunció a su cargo luego de descubrir la presencia de un drone que sobrevoló su domicilio particular”. También citó a Emiliano Estrada, quien “en su momento denunció que en su despacho encontró micrófonos debajo de mesas y sillones”. Aunque la ausencia de privacidad en la política ya es moneda corriente, el propio Zapata el año pasado difundió declaraciones privadas del Ministro de Educación, Matías Cánepa.

“Tales circunstancias fundan mis sospechas de que la intromisión de mis conversaciones privadas pueda haber sido llevada a cabo por una organización que funcione con tales fines desde el Estado o fuera de sus estructuras”, sentenció. 

Los audios

Días atrás, circularon audios en redes sociales y medios de comunicación donde se escucha la inconfundible voz del dirigente olmedista: “Yo acá lanzo un concurso: el que pueda sacar una idea de Martín Grande, le pago una cena ¿Han podido sacar alguna idea? No, declaro desierto el concurso por falta de ideas”. También, detallaba actos de corrupción de Grande a través de su medio de comunicación, como así también de la Cámara de Tabaco, describiéndolo como alguien “sin ética ni códigos”. Cabe resaltar que tanto el periodista (PRO) como Zapata (Ahora Patria) son aliados en el frente provincial Juntos por el Cambio, que lleva a Grande como diputado a senador. 

En declaraciones públicas, Carlos Zapata sostuvo que era su voz la que se escucha, y que no se trata de una llamada telefónica, sino de una conversación; pero que al ser consciente de esto “mandó pescado podrido”.

Te puede interesar