“A las mujeres las empoderamos desde la gestión, no desde el discurso”

DE BUENA FUENTE 22 de julio de 2021 Por De Buena Fuente
La Jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, en dialogo con De Buena Fuente y Marcela Jesús, dijo que a las mujeres la empoderan desde la gestión, no desde el discurso.
WhatsApp Image 2021-07-22 at 08.08.31

Gallo explicó que se llevó a cabo una reunión porque idea fue mostrar a todas las asociaciones intermedias que trabajan con la violencia de género. "Hay muchas que trabajan en la lucha contra la violencia de género, Nosotros mostramos de qué manera venimos trabajando desde el municipio con una subsecretaria. Desde que Bettina asumió en la intendencia, creemos seriamente en este tema y queremos empoderar a las mujeres, pasaron muchos años en donde solo se habla de capacitación en este tema. Lamentablemente la pandemia potenció la vulneración, ayer se mostró cuáles son las zonas más afectadas. En poco tiempo se descentralizó, cuando asumimos el área de la mujer trabajaba en Av. Paraguay y por la Intendenta se descentralizó en todos los CIC. Se instalaron en zona sudeste y en otros lugares para que las mujeres puedan ir y ser asesoradas por Gabriela Gaspar y todo un equipo que trabajan 24 horas. Esta descentralización acercó la posibilidad de que muchas más mujeres no se encuentren más riesgosas".

"El mayor problema que tiene que ver con la violencia, es intrafamiliar, tiene que ver con dependencia económica, entre otras cosas. Nosotros pensamos que la independencia económica de la mujer le da la posibilidad de elegir y desde el Estado hay que trabajar en políticas públicas para eso. La semana que viene vamos a estar anunciando un programa de microcrédito para mujeres. Era una promesa de campaña de las mujeres. Se está trabajando en los barrios y distintos punto de la ciudad", agregó.

Te puede interesar