Atsa copó las calles del centro pidiendo recomposición salarial

LOCALES 21 de julio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad, marchó con un esquema definido por distintas clínicas privadas, exigiendo mejoras salariales para los trabajadores.
IMG_20210721_105715_910

La marcha encabezada por el secretario General de Atsa, Eduardo Abel Ramos, realizó un recorrido por las clínicas Imac, Sanatorio El Carmen, Clínica La Merced, Clínica Santa Clara, Clínica Cruz Azul, Maternidad Privada y Sanatorio El Parque, con el objetivo de apoyar las demandas de los trabajadores de salud.

Trabajadores, técnicos y enfermeros de la ciudad acompañaron la medida de fuerza, ya que, según el secretario General de Atsa, Abel Ramos, la patronal no está pagando los salarios y por otro lado no quieren dialogar el aumento del 45% planteado, "estamos reclamando también el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y el llamado a paritarias, ante esa injusticia marchamos para reivindicar a los compañeros de salud que estuvieron al frente en la pandemia salvado vidas",dijo a El Expreso.

Por su parte el secretario Adjunto de Atsa, Arnaldo Ramos expreso la necesidad de apoyar la lucha del personal de salud, "los empresarios no entienden que tiene que haber una recomposición salarial. Tenemos un sistema de salud deteriorado desde el año pasado por la pandemia. Esperamos que de alguna forma entiendan que todo depende de ellos", afirmó.

IMG_20210721_110944_824En dicho sentido, Arnaldo Ramos, quien es candidato del frente Unidos por Salta para concejal, afirmó que se pueden articular medidas desde el Concejo para el sector de la salud, "se pueden realizar resoluciones y declaraciones. Si bien no es órbita del Concejo se puede lograr. Yo trabajé en 2013 pidiendo por los centros de salud, hay que informarse y visitar los lugares para entender las necesidades y elevarlas al ministerio de Salud", indicó.

Te puede interesar