Libertadores: Escandalosa eliminación de Boca

Boca perdió ante Mineiro de Brasil 3 a 1 por penales y se quedó afuera de la Copa Libertadores 2021. El equipo brasileño accedió a los cuartos de final en un partido polémico, que en tiempo reglamentario finalizo 0 a 0 y con un gol anulado por el VAR.
BOCA ESCAMDALO 1

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte y en definición por tiros penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos regulares en los que a instancias del VAR le fue anulado otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera.

Los primeros  45 minutos iniciales pasaron sin pena ni gloria, casi como  en el partido de ida en Buenos Aires, Mucho juego fuerte y mucha fricción

En el segundo tiempo al defensor auriazul, Marcelo Weigandt, le anularon un gol a los 17 minutos  a instancias del VAR, tal como ocurrió  enel partido de ida jugado hace una semana en la Bombonera. Por eso motivo se produjeron los primeros incidentes entre los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Los reclamos del  técnico Miguel Ángel Russo con un elocuente "dos veces la misma historia" fueron el mejor resumen del sentimiento "xeneize" por este nuevo fallo. Luego de un off side tan difícil de advertir ya no solo para el ojo humano, sino también para el VAR y toda su parafernalia tecnológica.

Con ese panorama, con ese clima se jugaron los minutos restantes del partido hasta llegar a una definición por penales en donde injustamente el equipo argentino se quedaba afuera del máximo certamen continental para equipos.

PENALES

El defensor Carlos Izquierdoz, el mediocampista Esteban Rolón y el delantero Sebastián Villa erraron sus ejecuciones y solo marcó Marcos Rojo.

En tanto, el equipo de Minas Gerais marcó a través de Ignacio Fernández, Junior Alonso y el arquero Everson. Ahora  se medirá en  cuartos de final con el ganador de la serie que disputarán Argentinos Juniors y River en La Paternal (igualaron 1 a 1 en la ida jugada en el Monumental).

Te puede interesar