Pamela Ares: "Voy a ser la nueva Senadora"

La candidata a senadora provincial y subsecretaria de Políticas de Inclusión del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo nacional, Pamela Ares, encabezó el lanzamiento de campaña del Frente de Todos y presentó los proyectos del espacio.

SALTA 19 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210719_111744_405

La referente del Frente de Todos abordó las problemáticas que interpelan al Senado y aseguró que cuando llegue a la banca trabajará en subsanar dichos aspectos para representar los intereses de la población.

"Primeramente quiero aspirar a representar a los salteños y las salteñas en un Senado altamente masculinizado, porque las mujeres allí no tenemos lugar. Quiero entrar para debatir los problemas", dijo a nuestra redacción.

Para lograrlo, afirmó que hoy presentó un plan de trabajo quinquenal de inclusión laboral,"planteamos la crisis, los cuidados, los presupuestos que se necesitan, como hacerlo y cuando", agregó. El proyecto consta de dos etapas, la primera destinada a las mujeres y jóvenes que cobran el Potenciar Trabajo o planes sociales complementarios, en la construcción, logística y distribución de e- commerce, "que hoy ya están a índice pre pandemico", dijo.

Otro aspecto en el que trabajará es el cuidado de los barrios y periferias de la ciudad para que más mujeres tengan igualdad de oportunidades, "presentamos un mapa de cuidados y vemos que en más de 300 barrios solamente 62 tienen espacios cuidados, es decir solamente el 18%. Esto es lo que hay que discutir como las mujeres tenemos distintas oportunidades dependiendo de la zona de la ciudad en la que trabajamos". 

Al respecto del desempleo manifestó que en la provincia hayas de 139 mil salteños y salteñas que en el departamento Capital tienen problema de trabajo, ingreso y desocupación.

"El principal problema del Senado es no tener la transparencia para discutir todos estos temas, no tener una mirada de las mujeres. Prestan acuerdo a la designación de los jueces, se tratan proyectos sobre tablas y eso es lo que hay que transparentar".

Ares finalizó indicando que siente el apoyo de la gente y que en diciembre será la nueva Senadora por Capital.

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto