Bomba!: La Nación autorizó al PJ a usar el nombre "Frente de Todos"

En una decisión que provocará un verdadero sismo en el kirchnerismo local, el apoderado nacional del Frente de Todos, Eduardo López Wesselhoefft, autorizó al Partido Justicialista la utilización del nombre Frente de Todos para las próximas elecciones nacionales.

POLÍTICA 16 de julio de 2021
Isa - Outes y Hucena

Si algo le falta al kirchnerismo salteño, era una decisión nacional contraria a sus ambiciones político electorales como lo es la pelea por el uso de la denominación "Frente de Todos" para encarar las elecciones PASO nacionales del próximo 12 de setiembre. El uso de este nombre era una pulseada entre el frente que conformó el Partido Justicialista con el que armó el Partido de la Victoria, que lidera el senador nacional Sergio Oso Leavy. Los dos frentes se habían presentado como "Frente de Todos", cuestión que se creía debe dirimir la autoridad judicial, sin embargo, esta tarde se conoció la autorización escrita enviada por el apoderado de apellido difícil a la apoderada del PJ local, Pamela Caletti. "Atento a la nota enviada al Juzgado Federal con competencia electoral del distrrito Salta, con fecha 12 de julio del corriente año y de conformidad con el DEO número 3412364, de recha 10 de mayo 2021, por el Juzgado Federal Nro 1 de la ciudad de Buenos Aires, secretaría electoral a cargo de la Dra. María Romilda Servini,... vengo a autorizar la utilización de la denominación Frente de Todos para la alianza transitoria que tramita por el expediente CNE Nro. 4793/2021del registro del Juzgado Federal de Salta", en alusión al frente presentado por el PJ salteño.

resolución frente de todos

La nota está dirigida a Caletti a quien Wesselhoefft, pide que lo mantenga al tanto del resultado de la gestión ante el juzgado electoral con competencia en la provincia.

Este reconocimiento provocará una nueva vuelta de rosca en la pelea entre estos dos sectores que no llegaron a ponerse de acuerdo para conformar una solo frente en representación del gobierno nacional pero que incluyó el pase de por lo menos dos partidos al frente del PJ como Kolina y el Frente Grande. Además, esta decisión significaría una sanción para el Partido de la Victoria y sus aliados por no haber conformado una presentación unificada y ampliada como se requería desde el gobierno nacional.

Hasta aquí la pulseada parecer haberla ganado el PJ, habrá que esperar la reacción del frente que lideran Leavy, Vilariño, Guaymás y Lía Caliva, entre otros. Porque la decisión de Wesselhoefft los deja a la intemperie y deben buscar una denominación alternativa.

Te puede interesar
807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto