Gimnasia y Tiro: Echaron al DT Sergio Maza y llega Rubén Forestello

Por motivos que aún no fueron aclarados, la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro decidió prescindir de los servicios de Sergio Maza. En su reemplazo, asumirá Ruben Dario Forestello, de reconocida trayectoria en el fútbol nacional.

DEPORTES 14 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Forestello
Rubén Darío Forestello. un DT con buenos antecedentes.
En una decisión que sorprendió al mundo del futbol local, la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro decidió ponerle punto final a la gestión de Sergio Maza como DT del plantel profesional, a pesar de la muy buena campaña que vienen realizando. Si bien no se anunciaron los motivos, está claro que en esta oportunidad nada tienen que ver los resultados logrados. De hecho, a lo largo de 12 fechas del Torneo Federal, el Albo se encuentra en el segundo lugar. Por ese motivo cuesta entender las causas que llevaron a los dirigentes a tomar tal insólita decisión.
Si bien se manejaron diferentes hipótesis que van desde una no muy buena relación del técnico con algunos jugadores, y otras versiones dicen que como Maza no puso en cancha a jugadores traídos por dos hermanos dirigentes, presionaron para que se vaya, sin embargo preferimos quedarnos con otra que indica que la dirigencia, en virtud del segundo lugar que actualmente ocupa el albo en la tabla, decidieron apostar por el primer ascenso, y que para lograr el cometido, se lo debe hacer contratando un técnico de mayor jerarquía o acaso más conocedor de los torneos de ascensos.  De ser así, tampoco deja de ser una explicación totalmente convincente.  Son muchos los ejemplos en donde técnicos con el mismo camino recorrido por Maza, lograron ascender a la B Nacional.
Y más allá de estar o no de acuerdo, la dirigencia inmediatamente anunció, además, del despido de Maza,  la contratación de Rubén Darío Forestello como el nuevo DT.
Forestello asumirá hoy jueves y debutará el próximo domingo cuando Gimnasia enfrente a Sportivo Belgrano, por la 13ª fecha del Federal A.
Sergio Maza, por su parte, deja la entidad tras haber logrado el ascenso al Federal A y con una campaña de 17 partidos ganados, 6 empates y 4 derrotas. La pregunta que deja este cambio no explicado por la dirigencia es  ¿no vale realizar un trabajo serio y haber logrado un ascenso? ¿Qué miden los dirigentes a la hora de evaluar el trabajo de un técnico? Por lo intempestiva, la decisión de la dirigencia deja más interrogantes que certezas.
Sergio Maza en el banco
Maza en el banco cuando nadie se imaginaba que sería su último partido. Fue triunfo para el albo ante Sarmiento de Resistencia.
Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.