¡Todos a la cancha! Vuelve el torneo Cebollitas 2021

El certamen organizado por la Secretaría de Deportes contará con la participación de más de 22 mil jugadores y jugadoras de los sesenta municipios. El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, estima que la fecha de inicio será en agosto, de acuerdo a la situación epidemiológica.

SALTA 14 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Cebollitas dirigentes barriales
Cebollitas es un torneo que se juega en Salta desde 1987 y está destinado a niños y niñas de entre los 5 y 12 años de edad, que integran equipos de barrios, villas de la ciudad, clubes, asociaciones y centros vecinales.
El programa Cebollitas es totalmente gratuito y los los equipos recibirán un juego de camisetas y elementos deportivos.
En el interior la categoría en la que podrán participar es la correspondiente a la clase 2011 – 2012. En el caso de capital lo harán quienes pertenezcan a las clases masculinas 2015-2016, 2013-2014, 2011-2012 y 2009-2010; y a las femeninas 2011-2012 y 2009-2010.
Cebollitas Posadas- peña José garcía
En diálogo con El Expreso, el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, manifestó que "se lanzará en agosto según las condiciones sanitarias, en cuanto comiencen las clases y tendrá dos categorías, la masculina y la femenina. Se trabajará con 1500 equipos en toda la provincia y eso será con el gran despliegue de recursos que está afrontando el Gobierno. Es todo para que los chicos puedan identificarse con sus camisetas, divertirse y compartir con los chicos de otra barriada".
Asimismo, el concejal José García, que se encontraba apoyando el lanzamiento explicó que en el  Concejo se encuentran articulando proyectos similares, "desde mi espacio vamos a presentar un torneo femenino destinado a la zona sudeste llamado 'Yo participo', para 200 equipos femeninos y vamos a brindar un taller que apunta a la formación de arqueras. El deporte fue muy golpeado por la pandemia y ahora se tiene que recuperar, para ello apoyamos a los clubes barriales dándoles  asesoramiento en personería jurídica y brindando ayuda para que puedan cerrar sus canchas y mejorar el césped; en las acciones permanentes se ve la voluntad", dijo a nuestra redacción.

IMG_20210714_111458_651

Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto