"Para qué el plus deje de existir el IPS debe pagar dignamente"

DE BUENA FUENTE 14 de julio de 2021 Por De Buena Fuente
El médico cardiólogo, ex ministro de Salud de la Provincia y ex presidente del IPS, Dr. Javier Núñez Burgos, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que para qué el plus deje de existir, el IPS debe pagar dignamente.
WhatsApp Image 2021-07-14 at 08.59.35

Núñez Burgos explicó que "todo trabajador que cobra del estado, tiene que estar incluido en el IPS pero lo que sucedió anteriormente es que esa obra social del Estado, fue creada como ente autárquico, es decir, que todo el dinero aportado por el trabajador, tenía que ir para el IPS pero eso cambió ya que de golpe, la recaudación quedaba en Rentas Generales. Empezaron los atrasos de pago con los médicos, había hasta tres meses de atraso en los años 80. Pasaron dos gobiernos más y la situación no cambiaba. Muchos médicos lucharon para que paguen lo que debían, en ese momento pagana dos dólares y en ese instante nació el plus. Se negoció con el gobierno, nos trataron mal a los médicos pero siguió estando ese plus y al final por negociaciones fue reconocido por el Gobierno Provincial en esos años".

"El IPS devolvía el dinero de ese plus y la gente iba con el recibo a cobrar lo que le habían pagado al médico. Era inaudito que no se lo reconozcan directamente. Llegó un momento donde había que sacar el plus pero nunca lo sacaron.  No debe haber plus porque salud pública tiene dos manos para la atención primaria, por un lado los consultorio médicos y por otro lado los centros de salud, ambos tienen que funcionar perfectamente porque contiene a la gente sin obra social", agregó.

Te puede interesar