Gabriela Jorge: "la Justicia quiere llevar a juicio a Yolanda para encubrir a los verdaderos responsables"

Durante la mañana el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras, junto a organizaciones de mujeres, feministas y de derechos humanos convocaron a una jornada de lucha nacional por el sobreseimiento de Yolanda Vargas y exigieron justicia para sus dos hijos, Thiago y Melani, quienes fallecieron en un trágico accidente.

SALTA 13 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210713_122311_563

Los dos niños murieron el 9 de febrero en el incendio de la casa precaria en la que vivían con Yolanda, una trabajadora precarizada, que llevaba adelante la economía del hogar.

Desde entonces, Yolanda enfrenta cargos judiciales. El miércoles 14 Federico Oyarzú, del juzgado de Garantía de Orán, definirá si avanzará sobre el juicio o dará lugar al pedido de sobreseimiento. 

La fiscal Claudia Carreras pide que se juzgue a Yolanda bajo una carátula que podría costarle 15 años de cárcel: “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo”.

IMG_20210713_122006_632

Cabe destacar que la jornada de lucha se replicó en diversos puntos del país, alegando que la responsabilidad principal recae en el Estado, ya que incluso durante el mes de junio hubo 5 casos similares en la provincia.

En diálogo con El Expreso, Gabriela Jorge, dirigente del Partido Obrero Tendencia, manifestó su indignación,"¿Cómo una mamá que está arrojada a la miseria social, que sale a diario a trabajar para llevarle la comida a sus hijos, que vive en un barredal en una casilla de madera, cómo va ser responsable si los culpables tienen nombre y apellido y son los que han gobernado la Colonia Santa Rosa y han reventado los puestos de trabajo en beneficio de los sojeros, del azúcar y el trabajo", dijo.

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.