"El Concejo debe renovarse cada dos años y sin reelección"

El presidente del Comité Capitalino de la Unión Cívica Radical y candidato a diputado provincial por la Lista 3 UCR, Rubén “Chato” Correa, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que las bancas de los concejales debe renovarse cada dos años y sin reelección.

DE BUENA FUENTE 13 de julio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-07-13 at 09.00.14 (2)

Correa fue contundente al decir que el Concejo Deliberante debería renovarse cada dos años y sin reelección. "Al intendente y a los concejales, lo votan hasta los extranjeros, se tienen que inscribir en un padrón por el concepto de ciudad que tenemos. Las ciudades eran la célula básica de la sociedad democrática en el imperio español, aún ahí donde el poder absoluto provenía del rey hacia abajo y nadie podía desafiarlo. Sin embargo, las ciudades tenían el privilegio del autogobierno, es decir, de elegir sus propios funcionarios. Cuando entró un proceso republicano, las ciudades fueron el sustento. Nosotros vamos a cumplir el 9 de agosto, 200 años de organización institucional de Salta y eso costó la muerte del General Martín Miguel de Güemes", indicó.

"Cualquier ciudadano de Salta debe estar en condiciones de presentarse y ser votado como representante. Tiene que haber una renovación porque es el espíritu democrático de la ciudad ya que esto amerita el cambio permanente. Esta cuestión se fue dilatando con reelección y planteos de permanencia en las bancas", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.