"No hubo prevención para la educación en pandemia"

DE BUENA FUENTE 13 de julio de 2021 Por De Buena Fuente
El presidente del Comité Capitalino de la Unión Cívica Radical y candidato a diputado provincial por la Lista 3 UCR, Rubén “Chato” Correa, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que no hubo prevención para la educación en pandemia.
WhatsApp Image 2021-07-13 at 09.00.13

Correa dijo que el problema de la conectividad afecta a las escuelas primarias y secundarias ya que no todos los estudiantes pueden acceder a internet. "Empieza a preocupar el futuro de los chicos frente a una sociedad compleja y avanzada. A eso hay que sumarle la falta de expectativa, la posibilidad de irse a otros países, la falta de trabajo. Cuando se requiere mano de obra, a veces es con algún grado de calificación y con manejo de usos digitales por lo que veo que el sistema educativo tiene problemas. Hay una demanda por equipamiento y personal, se que es complejo y por eso planteamos la posibilidad de declarar la emergencia educativa para saber que presupuesto se iba a destinar a la educación en este 2021", señaló.

"Quería que se discuta porque había que tener una planificación ya que la educación no será la misma cuando termine la pandemia. Estamos haciendo un esfuerzo increíble de trabajo los docentes, incluso con clases por WhatsApp y otras plataforma pero noto cierto cansancio de los docentes y los alumnos. Existe la falta de relación personal y esto requiere planificación pero no se logró realizar en plena pandemia. Hay que reconocer que se cambió la cultura educativa, la relación pedagógica y nosotros los vivimos con los chicos que ingresan a la universidad", agregó.

Te puede interesar