"No hubo prevención para la educación en pandemia"

El presidente del Comité Capitalino de la Unión Cívica Radical y candidato a diputado provincial por la Lista 3 UCR, Rubén “Chato” Correa, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que no hubo prevención para la educación en pandemia.

DE BUENA FUENTE 13 de julio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-07-13 at 09.00.13

Correa dijo que el problema de la conectividad afecta a las escuelas primarias y secundarias ya que no todos los estudiantes pueden acceder a internet. "Empieza a preocupar el futuro de los chicos frente a una sociedad compleja y avanzada. A eso hay que sumarle la falta de expectativa, la posibilidad de irse a otros países, la falta de trabajo. Cuando se requiere mano de obra, a veces es con algún grado de calificación y con manejo de usos digitales por lo que veo que el sistema educativo tiene problemas. Hay una demanda por equipamiento y personal, se que es complejo y por eso planteamos la posibilidad de declarar la emergencia educativa para saber que presupuesto se iba a destinar a la educación en este 2021", señaló.

"Quería que se discuta porque había que tener una planificación ya que la educación no será la misma cuando termine la pandemia. Estamos haciendo un esfuerzo increíble de trabajo los docentes, incluso con clases por WhatsApp y otras plataforma pero noto cierto cansancio de los docentes y los alumnos. Existe la falta de relación personal y esto requiere planificación pero no se logró realizar en plena pandemia. Hay que reconocer que se cambió la cultura educativa, la relación pedagógica y nosotros los vivimos con los chicos que ingresan a la universidad", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.