Benjamín Cruz opinó sobre la imputación a Pulleiro

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, fue imputado como el principal responsable del descontrol ocurrido durante los festejos del bicentenario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el hecho no pasó desaparecido, Benjamín Cruz opinó al respecto.

SALTA 12 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210705_120023_183

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz expresó su opinión con respecto a la imputación que enfrenta Juan Manuel Pulleiro, quien deberá declarar el día de mañana.

La fiscalía N° 2 a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, lo acusa de incumplimiento a los deberes del funcionario público en calidad de autor material y en perjuicio del orden público, en la causa que investiga la Unidad Especial de Investigaciones y el Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público Fiscal.

Al respecto, Cruz manifestó que el caso está en manos de la Justicia, "de acuerdo a todas las pruebas que tienen, (primero estaba en la Justicia provincial, luego en la Federal y finalmente volvió a la provincial) deben determinar; de acuerdo a las pruebas y los vídeos avanzarán como tiene que ser".

Cruz no quiso posicionarse y agregó que "ya no queda en manos de nosotros determinar el grado de responsabilidad sino deben hacerlo en base a las pruebas que tiene el Ministerio Público Fiscal".

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.