“Los jubilados pueden renovar con un familiar o cadete, sus tarjetas de SAETA"

El Titular de SAETA, Claudio Mohr, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que los jubilados pueden renovar sus tarjetas con un familiar o cadete.

DE BUENA FUENTE 12 de julio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-07-12 at 09.04.33

Mohr explicó que "la tarjeta de jubilados, como todo beneficio, lo que se chequea con la presencia de los beneficiarios es la supervivencia ya que es una tarjeta que tiene un volumen de viajes importantes y por eso se debe chequear que el titular la esté utilizando. Esto se hace cada seis meses, el año pasado, lo que hicimos fue postergar el vencimiento de la tarjeta y se permitía viajar los días de cobro o si tenían un turno médico. Ahora le estamos pidiendo el uso cuidadoso y tenemos que hacer las verificaciones para la renovación".

"Tiene que ser presencial la renovación de la tarjeta. Hemos charlado con el Registro Civil para tener un convenio y nos informe de decesos para dar de baja el beneficio pero no tuvimos avances. Lo conversamos con el Secretario de Gobierno pero son situaciones que llevan su tiempo, no son sencillos los convenios pero seguramente vamos a avanzar", agregó.

Finalmente, Mohr señaló que en algunas excepciones con el recibo de un sueldo del jubilado o pensionado para acceder al beneficio con descuento. Es decir, que pueden mandar un familiar o cadete para hacer los trámites pero son caso excepcionales, comúnmente a ellos les gusta hacer sus propios trámites.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.