El Materno y el Teleférico realizan el operativo vacunación en el Cerro San Bernardo

LOCALES 10 de julio de 2021 Por El Expreso de Salta
El Hospital Materno Público Infantil, junto al Teleférico de Salta, está llevando a cabo una estrategia de vacunación contra el COVID-19 a demanda espontánea. Hoy estarán hasta las 18 horas
cerro

Desde ayer, el Hospital Materno Público Infantil y el Complejo Teleférico San Bernardo articulan un intenso operativo de vacunación a demanda espontánea a mayores de 18 años, embarazadas y población de riesgo que aún no se inocularon, en la cima del Cerro San Bernardo. También se administra la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Hoy estarán de 10 a 18 horas.

Desde la institución sanitaria informaron que los voluntarios para la inmunización deben presentar el Documento Nacional de Identidad. Las personas embarazadas deben concurrir con prescripción médica y, quienes decidan completar el esquema vacunatorio con segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, deben presentar el Carnet de Vacunación COVID-19.

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, manifestó que quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm, deben esperar 30 días para la segunda aplicación; y a quienes se les aplicó AstraZeneca, deben transcurrir 60 días para completar el esquema de vacunación, con la segunda dosis.

José Luis Ángel, Jefe de Comunicación Institucional del área Operativa Norte del Hospital Materno Público Infantil, en diálogo con El Expreso, celebró la convocatoria y afirmó: “Tenemos la expectativa de que se acerque mucha gente. Es la mejor estrategia para mitigar los efectos de la pandemia: que todos nos podamos vacunar. Los sistemas de salud están estresados, estamos con ocupación bastante alta en hospitales de la parte pública y privada”.

Por otro lado, comentó que se vacunan personas que están paseando, que ven la noticia y se acercan, y hasta turistas que “en sus provincias no se habían podido vacunar y aquí pudieron, ya que estamos vacunando a partir de los 18 años”. Además, Ángel explicó que quienes se vacunan, acceden a un 20% de descuento en la Confitería Espacio del Cerro.

Te puede interesar