El Materno y el Teleférico realizan el operativo vacunación en el Cerro San Bernardo

El Hospital Materno Público Infantil, junto al Teleférico de Salta, está llevando a cabo una estrategia de vacunación contra el COVID-19 a demanda espontánea. Hoy estarán hasta las 18 horas

SALTA 10 de julio de 2021 El Expreso de Salta
cerro

Desde ayer, el Hospital Materno Público Infantil y el Complejo Teleférico San Bernardo articulan un intenso operativo de vacunación a demanda espontánea a mayores de 18 años, embarazadas y población de riesgo que aún no se inocularon, en la cima del Cerro San Bernardo. También se administra la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Hoy estarán de 10 a 18 horas.

Desde la institución sanitaria informaron que los voluntarios para la inmunización deben presentar el Documento Nacional de Identidad. Las personas embarazadas deben concurrir con prescripción médica y, quienes decidan completar el esquema vacunatorio con segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, deben presentar el Carnet de Vacunación COVID-19.

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, manifestó que quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm, deben esperar 30 días para la segunda aplicación; y a quienes se les aplicó AstraZeneca, deben transcurrir 60 días para completar el esquema de vacunación, con la segunda dosis.

José Luis Ángel, Jefe de Comunicación Institucional del área Operativa Norte del Hospital Materno Público Infantil, en diálogo con El Expreso, celebró la convocatoria y afirmó: “Tenemos la expectativa de que se acerque mucha gente. Es la mejor estrategia para mitigar los efectos de la pandemia: que todos nos podamos vacunar. Los sistemas de salud están estresados, estamos con ocupación bastante alta en hospitales de la parte pública y privada”.

Por otro lado, comentó que se vacunan personas que están paseando, que ven la noticia y se acercan, y hasta turistas que “en sus provincias no se habían podido vacunar y aquí pudieron, ya que estamos vacunando a partir de los 18 años”. Además, Ángel explicó que quienes se vacunan, acceden a un 20% de descuento en la Confitería Espacio del Cerro.

Te puede interesar
Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.