Copa América: Argentina por la gloria en el Maracaná

En tan solo un par de horas la Selección Argentina intentará ponerle fin a una sequía de 28 años sin títulos, cuando dispute la final de Copa América 2021 que jugará ante Brasil en el Maracaná a partir de las 21. Si hay empate, se jugará suplementario y de persisitir el mismo, penales.

DEPORTES 10 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FINAL 5

Dirigida por Lionel Scaloni  desde el banco y por  Lionel Messi en la cancha, atravesando un nivel superlativo, la Selección Argentina, intentará ponerle fin a una racha negativa de 28 años sin títulos, cuando dispute  la final de la Copa América frente a Brasil en Río de Janeiro, en uno de los clásicos más emblemáticos del fútbol mundial.

La gran final tendrá como escenario al estadio Maracaná, donde Argentina perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmitido por  la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Esta será la tercera final entre argentinos y brasileños en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los de verde y amarillo.

Si el partido finaliza igualado en tiempo reglamentario, se procederá a jugar el alargue. Y de persistir la igualdad, la final en el Maracaná se definirá en los penales.

Los dirigidos por Tité, llegan a la final como defensores  del título, mientras que el equipo de Lionel Scaloni no logra consagrarse desde 1993, cuando conoció la gloria bajo la conducción técnica del Coco Basile.quien ademas condujo a la selección argentina a ganar brillántemente la Copa del 91 en Chile.

El seleccionado argentino busca la Copa entonado por  una muy buena campaña en la presente edición. Venció 1-0 a Uruguay, 1-0 a Paraguay, 4-1 a Bolivia. Empató 1-1 con Chile. En cuartos eliminó a Ecuador al vencerlo por 3-0 y en semifinales dejó en el camino a Colombia en los penales4-3, luego de haber igualado 1-1.

FINAL 6

HISTORIAL

Argentina y Brasil jugaron en 33 ocasiones en la Copa América, con ventaja de Argentina, que se impuso en 15 oportunidades. Brasil lo hizo 10 veces y se registraron 8 empates.

En el historial general, se registraron 107 clásicos sudamericanos, con ventaja brasileña de 42 triunfos sobre los 40 de la albiceleste. Hubo 25 empates.

SINTESIS

 Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi o Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Maracaná, en Río de Janeiro.

Hora de inicio: 21

TV: Televisión Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y DirecTV GO.

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto