Femicidio en Vaqueros: "Era un matrimonio ejemplar y no había denuncias por violencia de género"

El abogado a cargo de la Secretaría de la Mujer y la Familia en Vaqueros, Jorge Agüero, repudió el femicidio ocurrido en la plaza de la localidad pero aclaró que el matrimonio es de otra parte de la Ciudad de Salta y pidió que se deje de utilizarse políticamente la desgracia de estas personas.

SALTA 09 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20210406-025151_Video Player
Jorge Agüero, abogado de la Secretaría de la Mujer y Familia de Vaqueros.

Agüero aseguró estar entristecido por la conducta de algunos hombres que siguen buscando la salida de algunos problemas de pareja con actos de violencia aberrantes que terminan con la vida de una mujer, la otra persona presa y lo más triste, un menor que queda desamparado de madre y padre. "Nosotros nos anoticiamos anoche del hecho y nos constituimos en el lugar, dejando trabajar a la fiscalía penal especializada en femicidios, a cargo de Mónica Poma y pudimos recabar la información de que se trataría de un matrimonio ejemplar en su vida cotidiana, que no son de la localidad de Vaqueros, sino que simplemente se encontraron en ese lugar y sucedió el hecho. Ellos tendrían domicilio en un barrio del norte de la Ciudad de Salta pero lamentablemente el femicidio ocurrió en la plaza nueva que se inauguró en las márgenes del Río Vaqueros", aclaró.

"Desde la Secretaría de la Mujer y la Familia, aborrecemos esta conducta de esta persona y desde aquí estamos permanentemente informando y capacitando a la gente para erradicar las conductas de violencia de género. Tenemos un equipo de psicólogos y licenciados en ambientales para que estas cosas no ocurran en nuestra jurisdicción. Es importante remarcar que los femicidios son un problema de conducta, de educación y por eso tratamos de informar a la gente y que los tres poderes, se pongan a trabajar en cambiar las leyes y no solamente le echen la culpa al Judicial. De esta manera se podría bajar la taza de estos hechos, desde el Departamento de la Caldera, tenemos a la única mujer candidata para senadora provincial, que es Silvina Abilés, quien es defensora de los derechos de las mujeres", agregó.

Por último, Agüero dijo que "la pareja protagonista de la tragedia, era un matrimonio ejemplar que no tenía ninguna denuncia de violencia de género o familiar y aparentemente a la vista social se llevaban bien y sin embargo por alguna circunstancia ajena, terminó en este trágico episodio que pudo haber sucedido en cualquier parte de la ciudad. Son hechos aislados pero hay que tener compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar todos los hechos de violencia. Además, solicito que deje de utilizarse este tipo de tragedias de manera política por algunas personas que aprovechan la desgracia".

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.