¡Increíble!: Analizan la posibilidad de volverle a dar la domiciliaria a Pablo Rangeón

JUDICIALES 09/07/2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El productor de modelos, Pablo Rangeón, podría volver a ser beneficiado con la prisión domiciliaria según explicó el abogado querellante de la causa. Sobre el imputado pesan 8 denuncias por abuso sexual y ya había estado con domiciliaria pero Impugnación se la revocó y tuvo que volver a la cárcel.
Pablo Rangeón detenido en la Ciudad Judicial
Pablo Rangeón detenido en la Ciudad Judicial

El querellante Jorge Agüero dijo que el caso Rangeón es insólito porque recibió un email del Juzgado de Garantías N° 8 a cargo de Claudia Puertas, manifestándole que tiene 24 horas para oponerse a la solicitud de la domiciliaria de Pablo Rangeón. "Es increíble y genera dudas en la sociedad y el sistema de justicia que tenemos, el Código Procesal Penal dice que los imputados pueden pedir la domiciliaria las veces que deseen con distintos argumentos, porque son beneficios y garantías que lo amparan, y también dice el Código que los plazos de las personas privadas de su libertad, esperando llegar a juicio, se cuentan los días hábiles y no hábiles. Sin embargo, 24 horas para contestar y oponerme, entiendo que es un termino muy corto cuando el mismo Código establece 72 horas", aseveró.

Por otro lado, Agüero señaló que "la defensa del imputado subió al sistema el escrito el jueves, último día hábil previo a un fin de semana largo y considerando que empieza la feria judicial, es bastante insólito. No creo que esto suceda con todos los detenidos y que tengan tantas atenciones, ¿será para resolver nuevamente a darle la domiciliaria un día a las 18 horas, fuera de la hora judicial? no lo sé. No hay que olvidar que hace menos de 30 días, la Sala de Impugnación Penal, desestimó lo ordenado por el jueza Puertas, cuando le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. ¿Será que otra vez tenemos que ponernos a apelar y a plantear la situación? hablamos de ocho víctimas que fueron flageladas, abusadas sexualmente y otros delitos en concurso real, personas que no tienen vida y perdieron su dignidad frente a este señor. Me parece que es incongruente la posición del juzgado, deberíamos estar hablando de cuando empieza el juicio y no si lo dejamos ir a dormir a su casa con todas las comodidades, cuando las víctimas hace cuatro o cinco años no pueden conciliar el sueño por los sucesos vividos por Rangeón", agregó.

Finalmente, el querellante insistió en que hay muchas dudas porque los relatos de las víctimas y las pericias son contundentes ya que ellas fueron abusadas, ultrajadas y no es justo que quieran volverle a dar la prisión domiciliaria al abusador.

Te puede interesar