A partir del 2022, se dictará medicina en la UNSa

Luego de primeros años en que el dictado de la carrera ha dependido de la Universidad Nacional de Tucumán, la casa de altos estudios de la provincia anunció que Medicina en Salta ya cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

SALTA 08 de julio de 2021 El Expreso de Salta
215219654_1469664443376867_3995158743078421861_n

El rector de la Universidad Nacional de Salta C.P.N Víctor Claros acompañado de la vicerrectora Dra. Graciela Morales anunció la creación de la carrera de Medicina 2022 en la Universidad Pública de Salta. Estuvieron presentes el vice gobernador de la provincia de Salta Antonio Marocco, autoridades de los Hospitales Públicos de la provincia y autoridades académicas de esta casa de altos estudios y de la Universidad Nacional de Tucumán. 

La carrera cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, lo que permite que el año próximo cuente con un plan de estudios propio y ya no dependa de la Universidad Nacional de Tucumán. "Tanto nos ha ayudado durante estos años", celebró el vicegobernador de la provincia, Marocco.

El alto mandatario afirmó: "Cuenta con un plantel docente que se compone en su mayoría por profesionales salteños de excelencia. Es una noticia excelente para Salta que nuestros jóvenes puedan estudiar una carrera imprescindible como lo es la medicina en la universidad pública de su provincia, evitando el desarraigo y las dificultades afectivas y económicas que este conlleva".

Finalmente, sostuvo: "Tenemos la convicción de que Gobierno y Universidad deben acompañarse mutuamente y ser motores del desarrollo definitivo de nuestra provincia. Desde el Senado vamos a hacer efectivo el programa de becas que anunciamos durante la pandemia, a través del cual jóvenes de los 23 departamentos podrán estudiar la carrera con todos los gastos cubiertos".

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto