Una joven salteña denuncia que su ex pareja la apuñaló y la Justicia no actúa

Se trata de Belén Elizalde quien denunció penalmente a Cristian Savedra por apuñalarla cinco veces en las piernas. El hecho tuvo lugar en el barrio La Paz.

SALTA 08 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210707_105214_285

El hecho denunciado tuvo lugar en el barrio La Paz, cuando la jóven se encontraba afuera de su vivienda, y fue abordada por su ex pareja, en ese instante, molesto ante la situación de verla con otro hombre, comenzó a propiciarle puñaladas en ambas piernas. 

Gracias a el accionar de los vecinos, Saavedra no logró consumar el femicidio.

"Yo tengo miedo porque el está libre y la Justicia no hace nada, me pusieron custodia policial por diez días pero yo no sé si me va a matar", dijo la víctima a nuestra redacción.

En el lugar se hizo presente la policía y el servicio de emergencia SAMEC, para asistir a la joven y trasladarla al centro de salud más próximo al domicilio, debido a la profundidad de las heridas perpetradas por Savedra.

Posteriormente a las agresiones la joven radicó la denuncia pero el agresor no quedó detenido y circula libremente por las calles de Salta, cabe destacar que la única medida que se tomó de momento, es aplicarle una perimetral.

"Yo solamente quiero que me devuelvan a mis hijos porque ahora los tiene el y yo no sé si los va a matar", continúa relatando la joven.

Interviene en el hecho, caratulado inicialmente como lesiones, la fiscalía de Cerrillos.

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.