Boasso: "Si un chico tiene que estar en el aula con colcha y temperaturas bajo cero es porque no tiene que estar en el aula"

De cara a la reunión que los educadores solicitaron al ministro de Educación, Matías Cánepa, elaboraron un pliego con demandas para exigir.

SALTA 07 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210707_104223_240

Los docentes autoconvocados continúan con las medidas de fuerza que contemplan un paro en todos los niveles educativos, que comenzó el 6 y se prolongará hasta el 8, y además  la exigencia de una audiencia con el ministro Cánepa.

Entre las demandas centrales, solicitan que se complemente el proceso de titularización iniciado en el año 2019 y se  establezca un régimen anual y objetivo de titularización para todos los niveles incorporados al estatuto del docente, en diálogo con El Expreso, el delgado capitalino Ignacio Boassio, afirmó que el trámite está "cajoneado en Grand Bourg, lo único que falta ahí es la voluntad política. Estamos solicitando que el gobernador Sáenz cumpla el compromiso que asumió en un acta acuerdo de modificar el estatuto para modificar el régimen anual de titularizacioes y dejar con esta situación de indefensión a los docentes".

Otro de los puntos que establece el pliego tiene que ver con la situación epidemiológica, el plan de retorno jurisdiccional de vuelta a clases establecía inicialmente que el criterio se fijaba por el alerta de las zonas rojas, "después modifican los semáforos y ponen el bordo que es el de alarma sanitaria epidemiológica, llegamos y pasamos los números y seguimos manteniendo la presencialidad forzada, dónde nos piden que cumplamos con el protocolo pero nos piden a nosotros que si cumplamos", continúo el delegado.

En dicho sentido manifestó que los alumnos pasan frío con las temperaturas bajo cero y que no deberían tener clases, puesto que esta es una situación inuhama y que somete a toda la comunidad educativa a mayores posibilidades de contraer el virus, ya que no se terminó siquiera de completar el esquema de vacunación.

Asimismo, la Asamblea Docente exige que se establezca la copa de leche en el nivel secundario.

De igual modo exigen que se reabra la paritaria porque los arreglos salariales ya están por debajo de la inflación, que ha erosionando su ingreso por quinto año consecutivo.

Te puede interesar
Cosquín 2023 jujeños en acción (4)

Por primera vez en muchos años, la Delegación Salteña no subirá al escenario de Cosquín

SALTA 22 de enero de 2024

Como lo venía haciendo desde hace muchos años, la Delegación Cutural Salteña no podrá mostrarse en el prestigioso Festival de Cosquín. Así se conoció el domingo, cuando no llegaron a un acuerdo los organizadores con el gobierno provincial por el precio que pretendían cobrar para que la delegación salteña tenga sus minutos en el escenario "Atahualpa Yupanqui" en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore)

93782-se-labraron-114-actas-de-infraccion-a-ofertas-informales-de-alquileres-turisticos-temporarios

Clausuraron de manera preventiva 114 alquileres turísticos temporarios

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Labraron 114 actas de infracción con clausuras preventivas a ofertas informales de alquileres temporarios en Capital, Cafayate, Cnel. Moldes, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, La Viña y Campo Quijano. El Ministerio de Turismo y Deportes llevó a cabo controles en distintos puntos de la provincia con el objetivo de formalizar los emprendimientos turísticos no registrados.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.