Eurocopa: Con polémica, Inglaterra jugará por primera vez la final

DEPORTES 07 de julio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El seleccionado de Inglaterra superó 2 a 1 a Dinamarca en partido semifinal jugado en Wembley. La polémica se instaló en el primer tiempo suplementario cuando estando 1 a 1, sancionaron un discutido penal que Kane convirtió, para llevar a su selección a la final que disputará ante Italia.
INGLATERRA CAMPEON 1

Inglaterra le ganó  2 a 1 a Dinamarca en el alargue de la semifinal de la Eurocopa 2021 -se jugó en Wembley- y se metió en la final, donde enfrentará a Italia (superó por penales a España).

Fueron los daneses quienes  se pusieron en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo. La apertura del marcador llegó a través de un tiro libre ejecutado por  Mikkel Damsgaard. Mientras que nueve minutos más tarde Simon Kjaer con un gol en contra igualó el partido.

A partir de ese momento fueron los ingleses quienes buscaron la victoria intentando por todos los medios llegar al gol.

Tanto fue el asedio inglés, que se mantuvo en el tiempo  suplementario, y lo que no había logrado durante el tiempo regular lo logró con un penal polémico a Sterling. Pateó Kane (la figura), rechazó Schmeichel y el goleador del Tottenham capturó el rebote para el 2 a 1.

 Síntesis:

 Dinamarca 1: Kasper Schmeichel; Jens Stryger, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard, Joakim Mæhle; Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney; Martin Braithwaite, Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Inglaterra 2: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice, Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles: PT 30' Damsgaard (D) y 39' Kjaer en contra (I).

Suplementario: ST 9' Kane, de penal (I).

dinamarca-inglaterra-eurocopa

Te puede interesar