Eurocopa: Con polémica, Inglaterra jugará por primera vez la final

El seleccionado de Inglaterra superó 2 a 1 a Dinamarca en partido semifinal jugado en Wembley. La polémica se instaló en el primer tiempo suplementario cuando estando 1 a 1, sancionaron un discutido penal que Kane convirtió, para llevar a su selección a la final que disputará ante Italia.

DEPORTES 07 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
INGLATERRA CAMPEON 1

Inglaterra le ganó  2 a 1 a Dinamarca en el alargue de la semifinal de la Eurocopa 2021 -se jugó en Wembley- y se metió en la final, donde enfrentará a Italia (superó por penales a España).

Fueron los daneses quienes  se pusieron en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo. La apertura del marcador llegó a través de un tiro libre ejecutado por  Mikkel Damsgaard. Mientras que nueve minutos más tarde Simon Kjaer con un gol en contra igualó el partido.

A partir de ese momento fueron los ingleses quienes buscaron la victoria intentando por todos los medios llegar al gol.

Tanto fue el asedio inglés, que se mantuvo en el tiempo  suplementario, y lo que no había logrado durante el tiempo regular lo logró con un penal polémico a Sterling. Pateó Kane (la figura), rechazó Schmeichel y el goleador del Tottenham capturó el rebote para el 2 a 1.

 Síntesis:

 Dinamarca 1: Kasper Schmeichel; Jens Stryger, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard, Joakim Mæhle; Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney; Martin Braithwaite, Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Inglaterra 2: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice, Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles: PT 30' Damsgaard (D) y 39' Kjaer en contra (I).

Suplementario: ST 9' Kane, de penal (I).

dinamarca-inglaterra-eurocopa

Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.