Bettina Romero: "Salta está atrasada en materia medioambiental"

Esta mañana la intendenta de Salta, Bettina Romero, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, realizaron un recorrido por las obras que se están efectuando en el puente Vélez Sarsfield, y habló de diversos temas de interés.

SALTA 07 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210707_115205_193

Durante la supervisión de obras, la jefa comunal capitalina, en diálogo con El Expreso, manifestó qué "el puente va cumplir 100 años, es hermoso desde lo patrimonial, con mucha historia que estaba en pésimo estado: atado con alambre, muy peligroso para el peatón, para todos los que circulan. Nos parecía importante que el municipio con recursos propios invierta y lo ponga en valor". 

El monto de obra es de $27.985.102,66, destinados a la mejoría de veredas, barandas, iluminación y capa asfáltica y el tiempo estimado para su realización es de 90 días.

La intendenta también habló sobre el servicio de limpieza prestado a los barrios, "hoy Salta tiene uno de los servicios más positivos del país, el cien por ciento de las calles pavimentadas se barren y se limipan, y estamos convocando a la sociedad a separar residuos", dijo, y agregó que en este sentido  "la provincia está muy atrasada en materia medioambiental".

En dicho sentido aseguró que se está trabajando en un proyecto para concientizar a la población sobre la  separación se los residuos, "no es lo mismo la basura seca que la orgánica, que el plástico, que el vidrio. Esto tiene un valor enorme por la economía circular, hay muchas cosas que se pueden reciclar", dijo.

Al respecto agregó que el proyecto se está reforzado mediante campañas y capacitación en las escuelas.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.