3000 personas recibieron la segunda dosis de Sputnik V segundo componente

Tan solo entre los días sábado a lunes, 3000 salteños fueron inoculados con la segunda dosis del componente biológico ruso en el vacunatorio Limache. A partir de mañana continúa la vacunación espontánea.

SALTA 05 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210705_101734_559

La encargada del centro vacunatorio  de Limache, Carmen de la Serna aseguró que desde el sábado hasta hoy, se colocaron tres mil dosis de la vacuna rusa segundo componente para las personas que se inocularon en marzo y la primera quincena de febrero. 

A partir de mañana continuarán la campaña de vacunación a demanda para los ciudadanos mayores de 18 años. Los componentes biológicos disponibles son la Suptnik V primera dosis, AstraZeneca y Sinopharm ,primera y segunda dosis, "estamos priorizando a pacientes mayores que requieren completar el esquema", indicó de la Serna a nuestra redacción. 

El horario habilitado para los ciudadanos que deseen inocularse es de 8 a 20 hrs de lunes a viernes de horario corrido, fines de semana de 8 a 13, por demanda espontánea. 

Cabe destacar que el ministro de Salud Esteban, informó que la población mayor de 18 años se encuentra vacunada en un 60%, "recordemos que con los radiogramas de provincia nosotros hemos vacunado a mayores de esa franja etaria, inicialmente con comorbilidades así que se viene trabajando con ellos desde hace más de tres meses, actualmente la apertura fue para este grupo, así que la apertura fue muy grande", reforzó la doctora. 

La vacunación es un proceso muy rápido, pero solo debe aplicarse en caso de no haber contraído el virus en un periodo de tiempo determinado, "debe pasar un período mínimo de tres meses, porque cuando se transita la enfermedad el cuerpo genera inmunoglubinas que es lo que se busca con la vacuna, así que hay una inmunidad adquirida que luego se completa con el proceso de vacunación", finalizó. 

Te puede interesar
11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.