3000 personas recibieron la segunda dosis de Sputnik V segundo componente

LOCALES 05 de julio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Tan solo entre los días sábado a lunes, 3000 salteños fueron inoculados con la segunda dosis del componente biológico ruso en el vacunatorio Limache. A partir de mañana continúa la vacunación espontánea.
IMG_20210705_101734_559

La encargada del centro vacunatorio  de Limache, Carmen de la Serna aseguró que desde el sábado hasta hoy, se colocaron tres mil dosis de la vacuna rusa segundo componente para las personas que se inocularon en marzo y la primera quincena de febrero. 

A partir de mañana continuarán la campaña de vacunación a demanda para los ciudadanos mayores de 18 años. Los componentes biológicos disponibles son la Suptnik V primera dosis, AstraZeneca y Sinopharm ,primera y segunda dosis, "estamos priorizando a pacientes mayores que requieren completar el esquema", indicó de la Serna a nuestra redacción. 

El horario habilitado para los ciudadanos que deseen inocularse es de 8 a 20 hrs de lunes a viernes de horario corrido, fines de semana de 8 a 13, por demanda espontánea. 

Cabe destacar que el ministro de Salud Esteban, informó que la población mayor de 18 años se encuentra vacunada en un 60%, "recordemos que con los radiogramas de provincia nosotros hemos vacunado a mayores de esa franja etaria, inicialmente con comorbilidades así que se viene trabajando con ellos desde hace más de tres meses, actualmente la apertura fue para este grupo, así que la apertura fue muy grande", reforzó la doctora. 

La vacunación es un proceso muy rápido, pero solo debe aplicarse en caso de no haber contraído el virus en un periodo de tiempo determinado, "debe pasar un período mínimo de tres meses, porque cuando se transita la enfermedad el cuerpo genera inmunoglubinas que es lo que se busca con la vacuna, así que hay una inmunidad adquirida que luego se completa con el proceso de vacunación", finalizó. 

Te puede interesar