Indignante, solo tres años de prisión condicional para un abusador de niñas

Hoy en juicio abreviado se condenó a un ciudadano boliviano por cuatro hechos de abuso sexual contra niñas de entre 5 y 12 años. Jorge Willians Taborga Pereira admitió su culpabilidad pero la Justicia solamente lo sentenció a cumplir tres años de prisión condicional.

SALTA 04 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1625419673535

En un juicio abreviado condenaron a Jorge Willians Tabarga Pereira a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple. Las niñas víctimas tienen entre 5 y 12 años.

El condenado está vinculado a los medios de comunicación y permaneció detenido desde enero 2021y el lunes recuperó la libertad.  

Intervino el Juzgado de Garantías de Quinta Nominación de la Dra. María Edith Rodríguez y Fiscalía de Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del Dr. Federico Obeid

Hoy transita libremente por las calles de Salta mientras que sus víctimas no recibieron la justicia que buscaban.

IMG-20210704-WA0013

Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.