Terminó la espera, llegan a Salta más de 11 mil vacunas Sputnik V segundo componente

LOCALES 03 de julio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La provincia recibirá el día de una nueva partida de vacunas rusas. Se trata de 22.800 dosis, 11.400 del primer componente y 11.400 del segundo. La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, aseguró que serán destinadas para las personas inoculadas en enero y la primera quincena de marzo.
Screenshot_20210703-163404~2

Las tan esperadas segunda dosis del componente biológico Sputnik V serán aplicadas únicamente a personas que se hayan inoculado entre febrero y la primera quincena de marzo, y que además presenten una constancia de turno enviada por el Gobierno.

Serán distribuidas desde hoy en las diferentes áreas operativas de la provincia, y también será prioridad el personal de salud que todavía no haya completado el esquema.

Cabe destacar que las personas que estén cercanas a  cumplir los 90 días desde la aplicación del primer componente, no pierden el efecto, porque ya se generaron los anticuerpos, sin embargo, hay que esperar los siguientes plazos:

· Sinopharm: 30 días, como mínimo.

· AstraZeneca: 60 días, como mínimo.

· Sputnik V: 90 días, como mínimo.

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa, tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”,y elegir la opción “segunda dosis”.

Te puede interesar