Villamayor: "heredamos una provincia desmantelada"

El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, dio detalles de las políticas de alimentarias vigentes en la provincia.

SALTA 02 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210702_104935_673

Villamayor brindó detalles de la asistencia social que presta la provincia en materia de alimentación en un contexto de pandemia, falta de trabajo y hambre que atraviesan muchas familias salteñas.

Afirmó que esta gestión busca subsanar una herida que viene del gobierno de Urtubey, ya que  que la provincia estaba desmantelada cunado asumieron en 2019.

"Muchas veces la gente se molesta con esta situación y esa molestia repercute en organizaciones sociales que terminan poniendo palos o no ayudando a nada, yo hago un llamado a la cordura y al estoicismo, pero quiero darle la tranquilidad a ellos que estamos trabajando", expresó.

El programa nacional, Tarjeta Alimentar en la provincia tiene al rededor de cien mil usuarios, que van desde los $6000, $9000 hasta los $12000, de acuerdo a la cantidad de hijos, en dicho sentido, se extendió el rango etario hasta los 14 años. Durante el mes de mayo se inyectaron setecientos sesenta millones de pesos de ayuda financiera, para comprar alimentos mediante dicha tarjeta.

En lo que refiere a políticas provinciales se pasó de 180, merenderos aprovisionados con 150 kilos de mercadería mensuales, a 480 el total distribuidos de manera estratégica, con la mitad en Capital y el resto en el interior.

Actualmente funcionan 16 Centros Estratégicos de Acopio de Mercadería para distribuirlas en zonas vulnerables, "estos fueron unas de las patas fundamentales para reducir la mortalidad infantil. Este año tuvimos un impacto muy fuerte en la reducción de las estadísticas oprobiosas, porque la provincia intervino de manera directa", aseguró el secretario a nuestra redacción.

Estas políticas se reforzaron con la creación de cinco escuelas en Vertiente Chica, San Miguel, Santa María, Puntana y Misión la Paz, es las que se brindó alimentos más obras de saneamiento y colocación oportuna de agua potable.

En dichos lugares se compraron 57 ambulancias con fondos provinciales. 

Los módulos alimenticios de asistencias críticas, ascienden a ciento cincuenta mil, estos son destinados a familias golpeadas por alguna inclemencia, como un fuerte viento o la crecida de un río.

Finalmente, el programa Focalizado Aborigen es el único existente en la Argentina, para efectuarlo se invirtió un monto de 600 millones de pesos, y tiene como fin asistir a los pueblos originarios.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.