Rocha Alfaro: “Hay que municipalizar la salud pública”

El candidato a concejal por el Partido Renovador de Salta, en el Frente Unidos por Salta, Oscar “Pino” Rocha Alfaro, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que es necesario municipalizar la salud pública.

DE BUENA FUENTE 02 de julio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-07-02 at 08.57.47

Rocha Alfaro señaló que "es necesario una municipalización de la salud pública y es todo una cuestión de recursos.  Por ejemplo, el Municipio de Córdoba tiene municipalidad de la salud, entonces yo voy a visitar regularmente los centros de salud y veo las carencias. Esto tiene su demora burocrática porque hay un Ministro de Salud de toda la Provincia y no da una respuesta inmediata. El ciudadano no necesita las cosas para dentro de un mes sino rápido o en 24 horas, en esto el Estado tiene que readecuarse y discutir  las competencias con la Provincia".

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.