Homenajearán a los militantes de la Masacre de Palomitas

La Mesa de DDHH convoca al homenaje que se realizará el día martes a las 10.30 en el Mural de Palomitas del parque San Martín, con el fin de conmemorar a los once militantes masacrados hace 45 años durante la dictadura militar.

SALTA 02 de julio de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-07-01 at 10.53.12 PM

Con motivo de cumplirse los 45 años de la Masacre de Palomitas, ocurrida durante la última dictadura militar en Salta, los organismos de Derechos Humanos realizarán un homenaje el día martes 6 de julio a las 10:30 en el Mural de Palomitas del parque San Martín, sobre calle Yrigoyen. La Mesa de Derechos Humanos de Salta -conformada por Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Asociación Coca Gallardo, Asociación Lucrecia Barquet e H.I.J.O.S. Salta en la Red Nacional- convoca al acto.

Se conoce como Masacre de Palomitas al hecho ocurrido el 6 de julio de 1976, cuando 11 militantes políticos fueron asesinados en el paraje Palomitas, del departamento General Güemes, en el sur de la provincia de Salta, a unos 50 km de la capital provincial.

Las organizaciones y militantes de los derechos humanos informaron: “Por la situación sanitaria en la que nos encontramos la concurrencia de las organizaciones debe ser con delegaciones, durante el acto se leerán las adhesiones de todas las organizaciones participantes.”

¿Cuánto sabés de la Masacre de Palomitas?

En el marco de las actividades por el aniversario de Palomitas, la Mesa de DDHH de Salta, decidió impulsar esta encuesta para saber qué saben los salteños sobre la Masacre de Palomitas. Convocan a responderla y compartirla: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfd0vsIznpEYXothcoNkCBGCQYgZh8AOs2vkl6khU5RopE0BQ/viewform

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.