Asamblea provincial: Llaman a paro docente los días 6, 7 y 8 de julio

Con la participación de 150 docentes, la Mesa decidió “continuar con el plan de lucha” y además, votó una serie de medidas que elevarán al Ministerio de Educación: no a la presencialidad, reapertura de paritarias, bono de $10 mil y 45% de aumento, entre las principales.

SALTA 01 de julio de 2021 El Expreso de Salta
82831-autoconvocados-docentes-convocaron-a-un-paro-por-24-horas

La Mesa de la Asamblea Provincial Docente decidió convocar a un paro por 72 horas para los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de la próxima semana. En este sentido, como principales consignas manifestaron que rechazan “el regreso a la presencialidad de los docentes dispensados; repudio a la circular 521 que los obliga a reintegrar, inmediata reapertura de paritarias: exigimos bono de 10 mil y 45% de aumento ya, cláusula gatillo indexatoria para alcanzar un salario igual a la canasta familiar”, afirmaron.

Con la participación de 150 docentes de distintas localidades de la provincia: capital, Cafayate, La Caldera, Rivadavia, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Silleta, La Viña, Oran, Irigoyen, Colonia Santa Rosa, San Martin, Morillo, Molinos, Tartagal, Aguaray, Anta. Tras un largo debate se resolvió continuar con el plan de lucha.

A través de un documento, la Asamblea comunicó que durante el transcurso de la reunión, recibieron la noticia del fallecimiento por COVID de la docente Gladis Melgar de la Escuela Fragata Libertad de Rosario de Lerma. “Recibimos con profundo dolor esta noticia que enluta a toda la familia docente, nos solidarizamos con su familia, hacemos responsable al gobierno, al Ministerio de Educación y autoridades del COE, por otra muerte evitable”:. 

A continuación, las medidas votadas por la Asamblea Provincial Docente:
-    Cierre de aulas con temperaturas menores a 10 grados.
-    Reducción horaria de la jornada escolar de 9 a 12 y de 14 a 17.
-    Impulsar Jornada de Antorchas durante las 48 horas en cada departamento en memoria de los compañeros fallecidos.
-    Exigir la copa de leche para el nivel secundario, artefactos de calefacción y todos los elementos sanitarios y didácticos.
-    Campaña de firmas para que el gobierno cumpla con las titularizaciones.
-    Que las designaciones se hagan respetando el cuadro de junta calificadora de méritos y disciplina.
-    Denunciar a MÁS SALUD por restringir las licencias otorgadas a los compañeros que padecieron covid y todavía sufren secuelas.
-    Conferencia de Prensa con los delegados de capital y mesa de asamblea.
- Que la mesa presente las resoluciones de esta asamblea al Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto