"Diez años debe ser un límite para los Jueces de la Corte"

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2021 Por De Buena Fuente
El prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados y candidato a convencional constituyente del frente Gana Salta por Rosario de Lerma, Pedro Mellado, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que 10 años debe ser el límite del mandato para los jueces de la Corte de Justicia de Salta.
WhatsApp Image 2021-07-01 at 09.03.24

Mellado expresó que "es que el Poder Judicial en la Provincia en su máximo organismo, quién administra y dicta sentencia, forma parte de la superintendencia, del Consejo de la Magistratura y del Jury de Enjuiciamiento, es decir que la Corte de Justicia de Salta, tiene un poder muy amplio. Probablemente esto es distinto a la Nación que solamente resuelve sentencia. Este es un obstáculo para darle un mandato indefinido a los jueces de la Corte por la amplitud de poder que tienen".

"Me parece que se debería dar un plazo de 10 años sin posibilidad de que puedan obtener un nuevo acuerdo. Es un tiempo interesante para ejercer la magistratura y que al saber cuál será el periodo, garantizarán la independencia del poder para su funcionamiento. Finalmente quién acepte una propuesta de ser juez de la Corte, con un plazo establecido, será en su ultima etapa de la carrera judicial y no al comienzo", agregó.

Te puede interesar