"Diez años debe ser un límite para los Jueces de la Corte"

El prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados y candidato a convencional constituyente del frente Gana Salta por Rosario de Lerma, Pedro Mellado, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que 10 años debe ser el límite del mandato para los jueces de la Corte de Justicia de Salta.

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-07-01 at 09.03.24

Mellado expresó que "es que el Poder Judicial en la Provincia en su máximo organismo, quién administra y dicta sentencia, forma parte de la superintendencia, del Consejo de la Magistratura y del Jury de Enjuiciamiento, es decir que la Corte de Justicia de Salta, tiene un poder muy amplio. Probablemente esto es distinto a la Nación que solamente resuelve sentencia. Este es un obstáculo para darle un mandato indefinido a los jueces de la Corte por la amplitud de poder que tienen".

"Me parece que se debería dar un plazo de 10 años sin posibilidad de que puedan obtener un nuevo acuerdo. Es un tiempo interesante para ejercer la magistratura y que al saber cuál será el periodo, garantizarán la independencia del poder para su funcionamiento. Finalmente quién acepte una propuesta de ser juez de la Corte, con un plazo establecido, será en su ultima etapa de la carrera judicial y no al comienzo", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.