Conciliación obligatoria en el conflicto nacional de Sanidad

NACIONALES 01 de julio de 2021
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminóo anoche la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre la Federación de Trabajadores de la Sanidad y el Ministerio de Salud de la Nación por la falta de actualización salarial en el Sector Asistencial de Sanidad. La medida establece un plazo de 15 días para negociar una salida al conflicto.
Eduardo Abel Ramos titular de ATSa

La Federación de Trabajadores del a Sanidad y las distintas filiales en el resto del país, inmediatamente acataron la resolución. Así lo comunicó la ATSa en Salta: “Compartimos el Comunicado Oficial de nuestra Federación Fatsa Sanidad sobre las novedades del conflicto paritario que atravesamos los trabajadores del Sector Asistencial de Sanidad".

El comunicado de ATSa con la firma de su secretario general, Eduardo Abel Ramos, confirmó que “aceptamos lo resuelto, pero no dejaremos de exigir una recomposición salarial”.

Nos presentaremos a esta nueva instancia de negociación reflejando la lucha y el compromiso del conjunto de nuestros compañeros durante todas las jornadas”, agrega el comunicado. Y aclara: “El Plan de Lucha no ha terminado compañeros, vamos a continuar exigiendo que se recomponga nuestro salario hasta obtener una actualización justa, seguiremos alerta ante cualquier medida que salga de esta conciliación, no bajaremos los brazos ni mucho menos resignaremos nuestros derechos”, concluye con la firma de Ramos.

Te puede interesar