Conciliación obligatoria en el conflicto nacional de Sanidad

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminóo anoche la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre la Federación de Trabajadores de la Sanidad y el Ministerio de Salud de la Nación por la falta de actualización salarial en el Sector Asistencial de Sanidad. La medida establece un plazo de 15 días para negociar una salida al conflicto.

NACIONALES 01 de julio de 2021
Eduardo Abel Ramos titular de ATSa

La Federación de Trabajadores del a Sanidad y las distintas filiales en el resto del país, inmediatamente acataron la resolución. Así lo comunicó la ATSa en Salta: “Compartimos el Comunicado Oficial de nuestra Federación Fatsa Sanidad sobre las novedades del conflicto paritario que atravesamos los trabajadores del Sector Asistencial de Sanidad".

El comunicado de ATSa con la firma de su secretario general, Eduardo Abel Ramos, confirmó que “aceptamos lo resuelto, pero no dejaremos de exigir una recomposición salarial”.

Nos presentaremos a esta nueva instancia de negociación reflejando la lucha y el compromiso del conjunto de nuestros compañeros durante todas las jornadas”, agrega el comunicado. Y aclara: “El Plan de Lucha no ha terminado compañeros, vamos a continuar exigiendo que se recomponga nuestro salario hasta obtener una actualización justa, seguiremos alerta ante cualquier medida que salga de esta conciliación, no bajaremos los brazos ni mucho menos resignaremos nuestros derechos”, concluye con la firma de Ramos.

Te puede interesar
CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.