Una fotógrafa captura a las disidencias para promover la inclusión

LOCALES 30 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata de Paula Rivero. Actualmente se encuentra exponiendo su trabajo en el Centro Cultural "Patas Pilas" y busca, con su arte visibilizar a los sectores discriminados de la sociedad.
IMG-20210630-WA0072

En el marco del Día del Orgullo LGTBQ+, la fotógrafa Paula Rivero de 31 años, expuso una muestra en el Centro Cultural Patas Pilas con la finalidad de promover la inclusión, la misma consta de 30 imágenes que se podrán apreciar hasta el próximo viernes.

Para quienes deseen acercarse a mirar las fotografías, el espacio está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas, y se encuentra en Maipú 143.

"La hice para que estos sectores tengan visibilización, porque la inclusión de la comunidad depende de cada uno, tenemos que dejar de lado la discriminación, los prejuicos y el odio de lado",afirmó Rivero a nuestra redacción.

Agradeció a las chicas y chicos del colectivo LGTBQ y se emocionó al escuchar que nunca se los había buscado para un trabajo de similares características.

"Cuando se miran se nota la felicidad de verse retratadas y retratados, y eso me conmueve, saber que con mi trabajo puedo contribuir para una sociedad mejor", aseguró.

La muestra de fotos fue apoyada por el secretario de la Gobernación Matías Posadas y el periodista Rodrigo Tévez.

También destacó que lleva adelante un proyecto denimado "Hinchas reales, cuerpas reales", mediante el cual retrata a mujeres del Club Atlético Central Norte, " lo hago para que cada una se acepte como es, y partiendo de eso recién que todos nos acepten. Todo se combate con amor, así que primero hay que amarnos nosotras", expresó.

La finalidad de este proyecto que desarrolla hace algún tiempo Rivero, a la vez busca mostrar a las mujeres en el ámbito del fútbol ya sea en las tribunas o en la cancha, "siempre se dice que los papás te llevan, pero hay un montón de chicas que copan las tribunas con sus hijos", agregó.

Te puede interesar