Una fotógrafa captura a las disidencias para promover la inclusión

Se trata de Paula Rivero. Actualmente se encuentra exponiendo su trabajo en el Centro Cultural "Patas Pilas" y busca, con su arte visibilizar a los sectores discriminados de la sociedad.

SALTA 30 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210630-WA0072

En el marco del Día del Orgullo LGTBQ+, la fotógrafa Paula Rivero de 31 años, expuso una muestra en el Centro Cultural Patas Pilas con la finalidad de promover la inclusión, la misma consta de 30 imágenes que se podrán apreciar hasta el próximo viernes.

Para quienes deseen acercarse a mirar las fotografías, el espacio está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas, y se encuentra en Maipú 143.

"La hice para que estos sectores tengan visibilización, porque la inclusión de la comunidad depende de cada uno, tenemos que dejar de lado la discriminación, los prejuicos y el odio de lado",afirmó Rivero a nuestra redacción.

Agradeció a las chicas y chicos del colectivo LGTBQ y se emocionó al escuchar que nunca se los había buscado para un trabajo de similares características.

"Cuando se miran se nota la felicidad de verse retratadas y retratados, y eso me conmueve, saber que con mi trabajo puedo contribuir para una sociedad mejor", aseguró.

La muestra de fotos fue apoyada por el secretario de la Gobernación Matías Posadas y el periodista Rodrigo Tévez.

También destacó que lleva adelante un proyecto denimado "Hinchas reales, cuerpas reales", mediante el cual retrata a mujeres del Club Atlético Central Norte, " lo hago para que cada una se acepte como es, y partiendo de eso recién que todos nos acepten. Todo se combate con amor, así que primero hay que amarnos nosotras", expresó.

La finalidad de este proyecto que desarrolla hace algún tiempo Rivero, a la vez busca mostrar a las mujeres en el ámbito del fútbol ya sea en las tribunas o en la cancha, "siempre se dice que los papás te llevan, pero hay un montón de chicas que copan las tribunas con sus hijos", agregó.

Te puede interesar
beneficio a los usauarios de SAETA

Para aliviar el impacto de la inminente suba del boleto, el gobierno habilitará el "sistema 2x1"

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

La medida beneficiará a los usuarios que en un lapso de tiempo coincidente (ventana horaria) deban utilizar dos corredores y al pasar la tarjeta por la máquina, se habilite el viaje sin cobrarlo. Es decir, en vez de pagar cuatro viajes (dos de ida y dos de vuelta) sólo abonarán dos. El gobierno pondrá en vigencia un aspecto que figuraba en el sistema original de transporte urbano, pero nunca se aplicó, y fue tomada del sistema de Curitiba y del subte bonaerense.

93799-enero-comenzo-en-salta-con-un-notorio-incremento-en-los-casos-de-covid-19

En la última semana, crecieron exponencialmente los casos por COVID-19 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

En la primera semana se registraron 20 casos, la cifra subió a 89 en la segunda, lo que representa un incremento del 345% de positivos. Los departamentos con más notificaciones son Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, explicó que la tendencia comenzó a crecer desde diciembre.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.