"No queremos quitarle tierras al INTA sino canjearles"

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que la intención del Gobierno Provincial, no es quitarles las tierras al INTA sino canjearlas.

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-30 at 09.18.44

Camacho sostuvo que "hubo un esquema de mala información  en el tema del INTA porque tiene un catastro de 600 hectáreas, terminando al recta de Cánepa, ya sería en al curva. A la derecha tiene 42 hectáreas que no las trabaja el INTA y a la izquierda está caso el resto de las 600 hectáreas pero casi al fondo, sobre la ruta que va a San Agustín, hay dos barrios que está alambre de por medio con el INTA".

"Nosotros les dijimos que ofrecíamos algo por las 140 hectáreas, no las 600. Estas 42 que están a la derecha y las del fondo ¿No será que investigación anda fumigando ahí a lado de la gente?. Nosotros ofrecimos una permuta de una finca en el Ceibal que pertenece a la Provincia con un esquema de valoración similar a lo que pedía la Provincia. Sin embargo, el INTA, no pueden fumigar al lado de los vecinos y no le interesó. Eran 147 hectáreas por 420 en El Galpón" pero no les intereso", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.