Estudiantes terciarios denuncian a una docente y rectora por abuso de autoridad

LOCALES 29 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trataría de irregularidades en la cátedra "Prácticas Profesionales", en las que se excluiría de la residencia a cierto grupo de alumnos y se favorecería a un sector privilegiado de acuerdo a la voluntad de la docente a cargo, en complicidad con la rectora.
IMG-20210629-WA0036

La referente de los alumnos del Instituto de Formación Docente 6006, Viviana Morales, asegura que son muchos alumnos que se encuentran en la misma situación pero que no se manifiestan por temor a la represalia.

Además agrega que el criterio de selección es por portación de rostro, "nosotros cumplimos con todos los reglamentos que establece el terciario, pero nos vemos perjudicadas de no poder hacer las prácticas porque no nos la quieren dar o nos dan de baja a las dos semanas, nos dicen no por la cara; cuestiones que no pasan por el mérito académico", denunció.

Indicó que la situación irregular se da desde el 2014 en los casos más graves, "somos testigos que algunos se recibieron haciendo las prácticas sin haber cursado las correlativas que nos exigen, el instituto no respeta los decretos del Ministerio".

Morales indica que la propia docente de la catedra Prácticas Profesionales, Carina Puente, la denunció con la policía por maltrato e intento de violencia, sin embargo esta cayó porque carecía de veracidad, según el testimonio de Viviana.

En el mismo sentido, aseguró que la rectora María de los Ángeles Denisse, está al tanto de todo lo que ocurre y no hace nada porque "es amiga de la profesora y también nos maltrata".

Las alumnas aseguran que en caso de no tener respuestas favorables, llevarán las denuncias al ministro Cánepa.

Te puede interesar