"Cerrillos recibe la misma coparticipación pese a que su población creció más del 1000%"

DE BUENA FUENTE 29/06/2021 Por De Buena Fuente
La intendenta de Cerrillos y candidata a convencional constituyente por la lista del frente Gana Salta, Yolanda Vega, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que recibió la misma coparticipación pese a que su población creció más del 1000%.
WhatsApp Image 2021-06-29 at 08.59.43 (1)

Yolanda Vega indicó que como no pudieron darle en monto total de la coparticipación, les dieron a los municipios un fondo COVID para palear ese faltante pero solo alcanzó para pagar los sueldos. "Nosotros pagamos el aguinaldo y caso el 1000% de os municipios recibió un préstamo de la Provincia que devolveremos en cuotas. Estamos en el camino de buscar para hacer obras, hicimos el pavimento en un barrio y ahora esperamos a que mejore el tiempo para continuar adelante", señaló. 

"El municipio recibe la misma coparticipación que los años 75 donde tenía cuatro mil habitantes y cinco barrios cuando ahora tenes 45 mil habitantes y el padrón llega a 28 mil este año. Hay más de sesenta barrios entonces es ilógico cubrir con el mismo porcentaje de coparticipación", agregó.

Te puede interesar