El misterio de las llamadas mudas al 911

DE BUENA FUENTE 29 de junio de 2021 Por De Buena Fuente
El coordinador del 911, Ing. Federico Rovaletti Lagos, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el 23% de la llamadas que ingresan son mudas, es decir, nadie contesta y esto se debe a un error que hace perder tiempo y una línea que puede ocuparse con alguna urgencia o denuncia grave.
WhatsApp Image 2021-06-29 at 08.58.25 (2)

Rovaletti Lagos dijo que "existe un 3% de llamadas falsas al 911, son personas que llaman siempre porque no tienen nada mejor que hacer y otros que tienen problemas mentales. Además, estas comunicaciones están penadas por la ley y son un problema por lo que hay que tener cuidado. De todas formas, lo que más sorprende es que el 23% de la llamadas son mudas, es decir, que nadie contesta del otro lado. Atiende el operador y no se comunica con nadie. Lo que hicimos es hacer una re llamadas y el 90% de los casos es porque las llamadas se disparan por accidente desde el celular. Esto nos ocupa tiempo y una línea en horarios picos". 

"El 98% de las personas no se da cuenta de que el celular llama al 911, otro tanto no contestaba a la rellamada y algunos decían que era culpa de los hijos. Finalmente, llaman personas para pedirle información y hay que explicarles que no se realiza ese servicio. Tenemos 140 operadores y el sistema que utilizamos es muy bueno. Tienen turnos rotativos, trabajan 6 horas y tienen descansos", agregó.

Te puede interesar