La fiscalía se dejó vencer los plazos para la casación del caso Jimena Salas

JUDICIALES 29 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El abogado defensor Luciano Romano, contó que los fiscales del caso Jimena Salas, se dejaron vencer los plazos para presentar el recurso de casación contra la sentencia de primera instancia que absolvió por el beneficio de la duda a Nicolás Cajal y Sergio Vargas.
jimena-salas-juicio-1000x600-2

Romano explicó que junto al abogado Marcelo Arancibia, presentaron un recurso de casación para que el Tribunal de Alzada pueda revisar la sentencia de absolución por el beneficio de la duda y resuelvan que sea lisa y llana. Es así, que se enteraron que la fiscalía presentó de manera tardía el recurso de ellos, es decir, fuera de termino porque tenían plazo hasta el 22 de junio y de manera extraordinaria hasta el 23 en las dos primeras horas hábiles. En este caso la fiscalía presentó su recurso ese 23 a las 12.59 por lo que la defensa solicitó al juez que tenga por inadmisible el recurso.

Este pedido será resuelto el día miércoles por el juez Francisco Mascarello. Lamentablemente, el plazo para las presentaciones son perentorios por lo que vencido el plazo, se tiene que tener por inadmisible. Esto no quiere decir que la sentencia no sea recurrida, ya que la defensa si presento el recurso. Entonces, el tribunal interviniente debería hacer lugar al recurso de la defensa o dejar firme la sentencia de primera instancia.

"La presentación extemporánea es grave porque pierde su derecho de recurrir la sentencia y mas en una causa tan importante como la de Jimena Salas en donde el Ministerio Público siempre dijo que tenia las pruebas para condenar a los absueltos. Teníamos la convicción de que pondrían todo su empeño para recurrir la sentencia pero no lo hicieron de esa forma y perdieron su derecho", agregó.

Te puede interesar