Charlas sobre inclusión laboral en el día del orgullo LGTBQ+

La Municipalidad de Salta en conjunto con AKAHATA (equipo latinoamericano de trabajo en sexualidad y géneros), articularon charlas con el fin de promover la inclusión de la comunidad LGTB en distintos ámbitos laborales.
IMG_20210628_101503_780

Durante las charlas, se compartieron experiencias  locales de inclusión destinadas a los dos sectores, público y privado a fin de promover la inclusión.

En dicho sentido, el testimonio de Alejandro Leal,  trabajador de la Municipalidad desde hace 8 años fue alentador.

"Es una charla y presentación personal de mi experiencia de pertenecer al gobierno municipal, quiero resaltar  que esta gestión está haciendo mucho por la diversidad, la participación de la comunidad LGTB en Salta", afirmó.

Agregó que la inclusión es algo necesaria para la independencia económica de las disidencias y que es importante para que los integrantes de las mismas se sientan libres y orgullosos de la identidad de género, "nunca fui de ir a las marchas porque nunca consideré que tenga que marchar para ser orgulloso de lo que soy, ya el mundo me aceptó y me acogió como soy, espero que pronto suceda con todos y todas lo mismo".

También reflexionó respecto a la situación del colectivo en un ciudad catalogada como conservadora, "hay muchísima gente que se está sintiendo parte de este mundo que estamos haciendo".

IMG_20210628_102453_088

Con respecto a la media sanción de la Cámara de Senadores en relación al cupo Trans, afirmó que "la ley de igual y esta nueva ley son impresionantes porque habilitan a chicas y chicos trans para que  puedan ir al  ámbito gubernamental y a las  instituciones públicas y puedan trabajar. No tengo más que palabras de agradecimiento".

Por el sector privado, tomó la palabra el gerente de Marketing y Desarrollo en Tabes S.A,, Javier Gristelli, quien aseguró que dentro de la firma desde hace cuatro años trabajan en la inclusión, diversidad de género y paridad. "Para nosotros es habitual y celebramos que otras compañías puedan acercarse a esta misma experiencia, tomamos la inclusión con suma naturalidad, el desafío fue muy favorable y animamos a que más empresas se sumen", invitó.

IMG_20210628_112501_545

Participó también del ciclo de charlas Arturo Mercado Gurrola, director Ejecutivo y Fundador de Nodos Consultora, una plataforma latinoamericana en favor de la diversidad e inclusión en el ámbito laboral y los liderazgos; Fundador de la .R.E.D. de Empresas por la Diversidad.

Te puede interesar