ATSa en alerta y movilización por recomposición salarial

LOCALES 28 de junio de 2021
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad comenzó hoy un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo, que concluirán con paros de cuatro horas por turno los días 1 y 2 de julio entrante. El reclamo es por una recomposición salarial en el sector asistencial.
ATSa en alerta y movilización (3)
La filial de ATS en la provincia confirmó que adhiere al plan de lucha nacional por la recomposición salarial del sector asistencial, que comenzará hoy con asambleas de trabajadores y que tiene previsto paros parciales por turno los días º1 y 2 de julio próximo. El comunicado emitido hoy es el siguiente:
“Los trabajadores del Sector Asistencial estamos donde hay que estar, desde el primer día de la pandemia, dando lo mejor para cuidar y atender la salud de todos. Hoy, con la misma responsabilidad y unidad, sostenemos el legítimo reclamo por nuestro salario. Somos el pilar que sostiene el sistema. Nuestro trabajo es esencial, nuestros salarios también, es por eso que exigimos una recomposición salarial justa para todo el Sector Asistencial”.
Ante la negativa y los conflictos compartimos el comunicado oficial de nuestra Federación ya que los tiempos de gestión y negociación del salario de los trabajadores del Sector Asistencial se agotaron. 
Convocamos a un Plan de Lucha Nacional para alcanzar la recomposición salarial que nos corresponde. Realizaremos jornadas de Asamblea los días lunes 28/6, martes 29/6 y miércoles 30/6; y paro nacional de 4 hs por turno los días jueves 1/7 y viernes 2/7.
Con nuestra Unidad y nuestra Organización Sindical, vamos a alcanzar una vez más los objetivos que nos proponemos. 
Eduardo Abel Ramos / Secretario General de ATSa"

Te puede interesar