Clausuraron 18 fiestas clandestinas en las últimas horas

Efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron entre anoche y hoy a las 6 am más de tres mil operativos de seguridad sanitaria en la Provincia y detectaron más de 600 incumplimientos a las disposiciones del COE.

POLICIALES 27 de junio de 2021
76813-la-policia-clausuro-18-fiestas-clandestinas-en-las-ultimas-horas

Hubo patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas en el marco del operativo COVID 19 que realiza la Policía de Salta en toda la provincia.

Desde las 21 horas de ayer hasta hoy a las 6 am se llevaron adelante 3.044 operativos integrales en las distintas localidades y se labraron en total 659 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia de las cuales 379 fueron por no usar tapaboca.

En ese contexto se detectaron y clausuraron 18 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría de los incumplimientos se registraron en municipios del departamento San Martín y Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Participar u organizar fiestas clandestinas es un grave atentado a la salud pública por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan.
También se controlaron 371 comercios y locales gastronómicos en la provincia y se infraccionaron a 39 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 694.625 operativos preventivos integrales a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el comité Operativo de Emergencia según a la situación epidemiológica de las distintas zonas.

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.