Clausuraron 18 fiestas clandestinas en las últimas horas

Efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron entre anoche y hoy a las 6 am más de tres mil operativos de seguridad sanitaria en la Provincia y detectaron más de 600 incumplimientos a las disposiciones del COE.

POLICIALES 27 de junio de 2021
76813-la-policia-clausuro-18-fiestas-clandestinas-en-las-ultimas-horas

Hubo patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas en el marco del operativo COVID 19 que realiza la Policía de Salta en toda la provincia.

Desde las 21 horas de ayer hasta hoy a las 6 am se llevaron adelante 3.044 operativos integrales en las distintas localidades y se labraron en total 659 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia de las cuales 379 fueron por no usar tapaboca.

En ese contexto se detectaron y clausuraron 18 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría de los incumplimientos se registraron en municipios del departamento San Martín y Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Participar u organizar fiestas clandestinas es un grave atentado a la salud pública por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan.
También se controlaron 371 comercios y locales gastronómicos en la provincia y se infraccionaron a 39 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 694.625 operativos preventivos integrales a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el comité Operativo de Emergencia según a la situación epidemiológica de las distintas zonas.

Te puede interesar
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.