Este fin de semana funcionan cuatro centros de testeo en Capital

Están destinados exclusivamente a personas con sintomatología compatible a coronavirus. Para acceder al test se debe presentar derivación médica, emitida por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios.

SALTA 26 de junio de 2021
76235-habilitaran-cuatro-centros-de-testeo-el-fin-de-semana-y-los-feriados-en-la-capital

El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad, que hoy, sábado 26 y mañana, domingo 27 de junio, en el horario de 8 a 13, funcionarán cuatro centros de testeo en la ciudad de Salta.

A estos dispositivos de diagnóstico, sólo podrán asistir personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19.

Los espacios adaptados para la toma y análisis de muestras son los siguientes:

Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.
Centro de Salud N° 9, de villa Lavalle.
Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.
Círculo de Legisladores de Salta.


Se recuerda que para realizarse el test, los interesados deberán poseer la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

Asimismo, aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, se les recomienda efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en ese periodo de tiempo.

Los estudios de diagnóstico no se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Te puede interesar
Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.