Realizaron más de 2.900 operativos de seguridad sanitaria en Salta

En las últimas horas la Policía de Salta en el marco del servicio preventivo COVID 19 detectó más de 500 incumplimientos a las medidas sanitarias y clausuró 7 fiestas clandestinas en la provincia.

SALTA 26 de junio de 2021
807-mas-de-2900-operativos-de-seguridad-sanitaria-se-realizaron-en-la-provincia

Desde las 21 hs de ayer hasta hoy a las 6 am efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron 2.984 operativos de control integral en barrios, comercios, locales gastronómicos, y distintos lugares específicos para evitar incumplimientos sanitarios que pongan en riesgo a la salud pública provincial.

Se labraron en total 519 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones sanitarias exigidas por el Comité Operativo de Emergencia entre ellas 236 por no usar tapaboca, otras por circular fuera del horario permitido, comerciales, entre otras.

 Tras el reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 y en patrullajes preventivos se detectaron y clausuraron 7 fiestas clandestinas en la provincia que se registraron en Orán, Pichanal, El Quebrachal, Metán y en Tartagal en ésta última con más de 100 concurrentes. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes en todos los casos. Se infraccionó a responsables y asistentes.

Se hicieron 334 controles en comercios y locales gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 80 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y se clausuró uno de manera preventiva.

La Policía de Salta continúa con su servicio preventivo en el marco del operativo COVID 19 en lo que va del año realizó 691.581 procedimientos de seguridad sanitaria en los distintos departamentos de la provincia.

Te puede interesar
01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto