“El 70% de las ganancias del bingo lo destinamos a los merenderos y comedores”

El presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, Emilio Gutiérrez, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el 70% de las ganancias del bingo que realizan, lo destinan a los merenderos y comedores.

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-25 at 08.51.29

Gutiérrez contó que los socios de los centros vecinales, solamente hacen un aporte de diez pesos para la Federación de Centros Vecinales pero que el mayor ingreso es del bingo que vienen realizando desde hace algunos años. "Esto nos generó ingreso y autonomía porque antes teníamos subsidio del Gobierno que nos permitía hacer alguna obra sin embargo teníamos que peregrinar para que nos den, después tuvimos una autogestión con lo que hacemos y luego pasamos a la autonomía con el bingo. Con la plata hacemos obras de pequeñas envergaduras y muchos barrios en donde arreglamos playones deportivos, colocación de luces y demás", indicó. 

"Hay lugares de contención que pasaron a convertirse en merendero y comedores en donde la Federación también ayuda. La gente no sabe todo el esfuerzo que se hace porque hay dedicación de los dirigentes y también gestión económica. Nosotros el año pasado prácticamente el 70% de la ganancia del bingo, lo destinamos a los merenderos y comedores ", agregó.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.