“El 70% de las ganancias del bingo lo destinamos a los merenderos y comedores”

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2021 Por De Buena Fuente
El presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, Emilio Gutiérrez, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el 70% de las ganancias del bingo que realizan, lo destinan a los merenderos y comedores.
WhatsApp Image 2021-06-25 at 08.51.29

Gutiérrez contó que los socios de los centros vecinales, solamente hacen un aporte de diez pesos para la Federación de Centros Vecinales pero que el mayor ingreso es del bingo que vienen realizando desde hace algunos años. "Esto nos generó ingreso y autonomía porque antes teníamos subsidio del Gobierno que nos permitía hacer alguna obra sin embargo teníamos que peregrinar para que nos den, después tuvimos una autogestión con lo que hacemos y luego pasamos a la autonomía con el bingo. Con la plata hacemos obras de pequeñas envergaduras y muchos barrios en donde arreglamos playones deportivos, colocación de luces y demás", indicó. 

"Hay lugares de contención que pasaron a convertirse en merendero y comedores en donde la Federación también ayuda. La gente no sabe todo el esfuerzo que se hace porque hay dedicación de los dirigentes y también gestión económica. Nosotros el año pasado prácticamente el 70% de la ganancia del bingo, lo destinamos a los merenderos y comedores ", agregó.

Te puede interesar