Mario Peña afirmó que el fin de semana largo no generó muchos ingresos

El ministro de Turismo, Mario Peña, afirmó que el feriado largo no dio los frutos esperados, y que incluso, en los municipios más turísticos la actividad económica estuvo por debajo del 50%.

SALTA 24 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20-8 peña
20-8 peña

Los fines de semana largo para la provincia en un contexto normal, es decir de pre pandemia, eran prácticamente de plena ocupación, tanto en actividad hotelera como en reservas en restaurantes.

En esta oportunidad, pese al fin de semana largo, la provincia no recaudó lo esperado, ni siquiera en aquellas localidades que suelen ser visitadas por los turistas. En los municipios que mejor se movió el rubro, la máxima ocupación en alojamientos y gastronomía, solo alcanzaron el 60%,muy por debajo de las cifras pre pandemia.

En diálogo con El Expreso, el ministro Peña afirmó que se están tomando medidas para palear la situación, "hay que dar a conocer que la provincia está abierta, pero también es importante incentivar el turismo en el NOA, por eso firmamos esta semana un convenio, para que todos los norteños puedan viajar  y mediante la aplicación Cuidar, la mayor cantidad de personas puedan venir a nuestra provincia", adelantó.

Con respecto a la temporada de invierno no precisó detalles sobre las actividades permitidas para el turismo, ya que son cambiantes de acuerdo a la situación epidemiológica, pero si llamó a visitar Salta y a disfrutar de los paisajes maravillosos.

 

Te puede interesar
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Paritarias: el gobierno dará a conocer su propuesta salarial el próximo martes

SALTA 18 de enero de 2024

Con la participación del gabinete provincial en pleno, el gobierno provincial expuso ante los representantes gremiales sobre la situación de la provincial en el nuevo contexto nacional, y advirtieron el gobierno no asumirá compromisos que después no pueda cumplir. La próxima reunión será el martes, en donde los gremialistas escucharán la propuesta salarial para arrancar el año 2024.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.