Mario Peña afirmó que el fin de semana largo no generó muchos ingresos

LOCALES 24 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Turismo, Mario Peña, afirmó que el feriado largo no dio los frutos esperados, y que incluso, en los municipios más turísticos la actividad económica estuvo por debajo del 50%.
20-8 peña
20-8 peña

Los fines de semana largo para la provincia en un contexto normal, es decir de pre pandemia, eran prácticamente de plena ocupación, tanto en actividad hotelera como en reservas en restaurantes.

En esta oportunidad, pese al fin de semana largo, la provincia no recaudó lo esperado, ni siquiera en aquellas localidades que suelen ser visitadas por los turistas. En los municipios que mejor se movió el rubro, la máxima ocupación en alojamientos y gastronomía, solo alcanzaron el 60%,muy por debajo de las cifras pre pandemia.

En diálogo con El Expreso, el ministro Peña afirmó que se están tomando medidas para palear la situación, "hay que dar a conocer que la provincia está abierta, pero también es importante incentivar el turismo en el NOA, por eso firmamos esta semana un convenio, para que todos los norteños puedan viajar  y mediante la aplicación Cuidar, la mayor cantidad de personas puedan venir a nuestra provincia", adelantó.

Con respecto a la temporada de invierno no precisó detalles sobre las actividades permitidas para el turismo, ya que son cambiantes de acuerdo a la situación epidemiológica, pero si llamó a visitar Salta y a disfrutar de los paisajes maravillosos.

 

Te puede interesar