Crearán un Centro de Convenciones en Cafayate y llaman a concursar a arquitectos de todo el país

Mediante la firma de un convenio, activarán un concurso para la comunidad de arquitectos de toda la Argentina, el resultado será la inauguración de un ante-proyecto para la construcción de un Centro de Convenciones en la turística ciudad de Cafayate.

SALTA 24 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210624_115924_161

El Gobierno promueve la creación del Centro de Convenciones para que la localidad de Cafayate y sus alrededores genere mayor crecimiento económico, rompa la estacionalidad turística y genere trabajo.

El concurso de ante proyecto convoca a todos los arquitectos matriculados y que pertenezcan a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, que deseen presentar una idea. El mismo es de carácter vinculante y a una sola prueba. 

La fecha de inicio del concurso será a partir del 2 de julio, los requisitos estarán disponibles en la página del Gobierno y del Colegio de Arquitectos.

Entre el 19 y el 26 de julio se van a abrir las rondas de consulta de asesoría técnica, posteriormente, después del 12 se presentarán las propuestas. Los días 18 al 20 de agosto, el jurado evaluará y fallará.

El 26 de agosto será la entrega de premios. Estos serán dinero en efectivo, el primer lugar $705 mil, el segundo lugares $325 mil pesos y el tercer lugar $140mil.

En diálogo con El Expreso, el intendente de Cafayate, Fernando Almada, manifestó que la iniciativa fortalecerá la economía del lugar y reactivará el turismo, "impactará por la cantidad de trabajo que creará mediante un proceso de encadenamiento hacia abajo para todos los cafayateños. Un Centro de Convenciones es un lujo, porque fomentará todo tipo de reuniones, profesionales, sociales, empresariales, expresiones culturales, esto permitirá trabajar todo el año y romper la estacionalidad", indicó.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto