Por el fuerte temporal ayer se voló una carpa del Samec: sus trabajadores la levantan a pulmón

En el día de ayer fuertes ráfagas de viento azotaron con fuerza a la ciudad, producto del viento zonda, se voló la carpa del Samec que estaba apostada en el Centro de Convenciones y cuya funcionalidad es clave para las desinfecciones de los profesionales que visitan a pacientes Covid.

SALTA 24 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210624_095110_703

El Samec cuenta con un puesto de desinfección habilitado en el Centro de Convenciones de Limache. La carpa estructural que allí funciona, sirve para que el personal de salud que realiza asistencia a personas contagiadas o con sospechas de Covid, pueda sanitizarse oportunamente tras el contacto.

Lamentablemente en el día de ayer, por el viento zonda que azotó con furia y dejó sin luz a muchos barrios e incluso voló chapas de algunas viviendas, la carpa del Samec quedó destruida y hoy tuvo que ser reconstruida.

En diálogo con El Expreso, el Dr. César Molina, responsable de la Unidad de Emergencia del Centro Cívico Limache, indicó como funciona la carpa apostada en el Centro Cívico Limache y cuál es su importancia durante esta pandemia, "luego de que los colegas vienen de hacer asistencia a los pacientes Covid, vuelven a esta base para hacer la desinfección de los equipamientos, no solo del móvil sino del recurso humano", afirmó.

IMG_20210624_095157_421

Es fundamental levantar de nuevo la carpa estructural ya que allí los profesionales de la salud que tienen contacto estrecho con el virus, pueden desinfectarse y disminuir la probabilidad de contagio.

En dicho sentido, cabe destacar que la reparación de la misma no se está realizando con fondos del Ministerio de Salud, sino que son los propios trabajadores quienes ponen de su bolsillo para la refacción, "el puesto de desinfección tiene que seguir trabajando, cuando el viento paró vinimos a ver qué daños estructurales habían quedado y que equipamiento se podría recuperar. Compañeros enfermeros y choferes que tienen habilidades en logística y todo el personal en general, estamos trabajando desde la unidad de asistencia ;con nuestro propios materiales y nuestra plata para levantar. Esto tiene que continuar", aseveró.IMG_20210624_095147_134

Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Pedro Serrudo - UTM

Pedro Serrudo: “El 24 está en juego el bienestar de nuestro país”

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, acatará las medidas tomadas desde la CGT, a un paro nacional y desmintió la posibilidad de adelantar la fecha de dicho paro, y su vez, advirtió que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, y los minerales.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.