“No sé porque los intendentes no ejercen el control de la explotación de áridos”

DE BUENA FUENTE 24 de junio de 2021 Por De Buena Fuente
El candidato a senador provincial por la Caldera del Frente de Todos y médico veterinario, Miguel Calabro, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que los intendentes de la Caldera o Vaqueros, no ejercen el control de la explotación de áridos.
WhatsApp Image 2021-06-24 at 09.00.04

Calabró dijo que nadie se anima a hablar del tema de los áridos porque hay grandes empresas por detrás como El Corralón, la empresa Media y otras que explotan el árido y tampoco dejan nada para la Caldera. " A veces caen en esta volteada los areneros que tiran tres o cuatro viajes por día y son juzgados por la gente ya que hay una anarquía total. No hay un control de la explotación de los áridos, a veces empiezan a las doce de la noche y los vecinos no pueden dormir. Hay que discutirlo al tema pero no se animan a hacerlo porque puede ser un ingreso genuino para el departamento. Por otro lado, es necesario que se exploten los ríos porque se arrastra mucho material cuando hay una crecida", señaló.

"El poder de control lo tienen los municipios pero no lo ejercen, no lo hacen, no se si por conveniencia o por negociado o solo porque no quieren discutirlo. Los intendentes deberían hacerlo, no hay que tener miedo", añadió.

Te puede interesar