Taller de lactancia materna para empoderar a la futura mamá

LOCALES 23 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La licenciada en enfermería Magali Morales, y profesional a cargo de el curso que se realizará mañana vía zoom, indicó la importancia de formar un vínculo entre la madre y el bebé mediante la lactancia.
IMG_20210623_110745_963

Durante el día de mañana se dictará un curso online de lactancia materna. La actividad fue propuesta por el Hospital Materno Infantil, a fin de que la futura mamá comience a tener conocimiento sobre la temática desde el embarazo y su futura aplicación una vez que el bebé haya nacido. 

El taller se podrá tomar de manera online y está destinado a todas las mamás que tengan acceso a internet, para participar del mismo se deberá llenar previamente un formulario disponible en www.aonorte.gob.ar., para aquellas madres que quieran capacitarse y no puedan hacerlo mañana, podrán inscribirse para la próxima semana ya que se dicta todos lo jueves de cada mes. 

IMG_20210623_110032_388

La importancia del contacto piel a piel durante la primera hora de vida es clave, "les va ayudar a ambos porque el bebé está activo y la mamá cansada del trabajo de parto. Desde el momento del nacimiento debe recibir mucho amor, recordemos que el recién nacido se encontraba en la panza en un lugar tranquilo, sin ruidos y de pronto llegar al mundo exterior con ruidos, colores, olores, entonces la adaptación es importante, y por eso la lactancia es fundamental", aseguró Morales a nuestra redacción. 

El taller está enfocado para las futuras mamás, "nosotros buscamos empoderar a la embarazada y saber que ella puede y tiene la capacidad. Lo que falta muchas veces es el asesoramiento por eso queremos brindarle todas las herramientas", afirmó.

Te puede interesar