“En la ESI se debe incluir la prevención de las enfermedades venéreas”

La candidata a diputada provincial por el Frente Gana Salta, Soledad Troyano, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que en la Educación Sexual Integral que se da en las escuelas, se debe incluir la prevención de enfermedades venéreas.

DE BUENA FUENTE 23 de junio de 2021 De Buena Fuente
Soledad Troyano en Buena Fuente

Soledad Troyano dijo que uno de los candidatos de su lista, tiene apenas 18 años y les hizo ver que la Educación Sexual Integral (ESI), en las escuelas, no se estaba dando de la manera correcta. "Nos mostró que que la ESI debe ir acompañada de prevención de enfermedades, de acompañamiento psicológico porque es muy básico lo que se les de. Por ejemplo, no saben que pueden tener enfermedades venéreas y es muy escaso la información y se aplica muy esporádicamente. En segundo y tercer año de la secundaria no se da y a esa edad de los 13 años, el chico debe saber lo que le puede pasar. Son temas tabúes y  los chicos tienen inclinación al suicidio juvenil que necesita de acompañamiento para evitarlo", indicó.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.